santa cruz

Los chicharreros desmienten que Santa Cruz sea la ciudad más maleducada de España

Una reciente encuesta de la plataforma ‘online’ Preply califica a Santa Cruz como la ciudad con menos educación cívica de España, pero residentes consultados por DIARIO DE AVISOS lo desmienten categóricamente
Para que la bonificación entre en vigor es necesario que Haciendo modifique la ordenanza fiscal correspondiente.
Chicharreros desmienten que Santa Cruz sea la ciudad más maleducada de España. DA

Según una reciente encuesta realizada por la plataforma Preply a más de 1.500 personas de las 19 áreas más grandes de España, Santa Cruz de Tenerife es la ciudad más maleducada del país en el ranking que elaboraron a partir de las respuestas que dieron sus propios residentes, consultados sobre cuestiones como si solían dejar propina o si consideraban educados a sus conciudadanos.

“Santa Cruz de Tenerife, conocida por su Carnaval, declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional y uno de los más famosos del mundo, ostenta, sin embargo, el título de la ciudad más maleducada de España, porque sus habitantes pasan todo el día pegados al teléfono, por no dar paso a otros coches cuando hay mucho tráfico o por no bajar la velocidad cuando se conduce cerca de zonas peatonales con viandantes, entre otras causas”, afirmaban desde Preply. Dentro de las cuestiones consultadas, se incluía también el ser “muy ruidosos en público” o “mirar vídeos en público”, así como el hecho de “no dar propinas” en bares y restaurantes.

Además, se preguntó específicamente a los encuestados su opinión acerca de quiénes pensaban que eran más maleducados, los residentes o los no-residentes, y Santa Cruz fue la ciudad donde los vecinos más consideraban que los más maleducados eran sus propios residentes.

A Santa Cruz, con una puntuación media de 6.06 sobre 10, le siguen en el ranking de esta plataforma las ciudades de Granada (5.95), Alicante-Elche (5.81) y San Sebastián (5.77).

Opiniones

Pero, ¿están de acuerdo los chicharreros con estas afirmaciones? DIARIO DE AVISOS ha salido a las calles del centro de la capital para preguntar a varios de sus vecinos y todos los consultados consideran, visitantes y residentes incluidos, que no es así y que el canario, en general, se caracteriza por su amabilidad, atención y por lo acogedores que son, tanto con vecinos como con turistas, que suelen llevarse una buena impresión de la Isla en este sentido.

En general, han coincidido en que, como en toda ciudad, hay gente más amable y otra menos, pero el trato habitual de los vecinos, así como en el comercio y la restauración, es cercano y afable, y que no suelen encontrarse con situaciones por las que considerar maleducados de manera general a los chicharreros. Y muchos menos por ser los más groseros de todo el país.

Además, entre los consultados, también figuran algunos que proceden de otras regiones y que llevan poco tiempo viviendo en la capital tinerfeña; estos han destacado la buena acogida que han recibido y lo abierta que es la gente, en comparación con otros puntos del país.

Por lo que, de forma general, se ha podido constatar una gran perplegidad entre los vecinos consultados por este periódico ante los resultados de la encuesta de esta plataforma y dudas sobre el rigor con el que ha sido realizado.

TE PUEDE INTERESAR