la laguna

Tres millones en dos años para contar con seis guaguas eléctricas y accesibles en La Laguna

El Área de Movilidad Sostenible y Titsa prueban un nuevo modelo de micro sin emisiones en los recorridos de las líneas 271 y 206
Tres millones en dos años para contar con seis guaguas eléctricas y accesibles en La Laguna
Concejales y representantes de Titsa, en la prueba del vehículo. DA

El Área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de La Laguna está trabajando en la sustitución de casi la mitad de la flota de la red urbana de transporte público por seis nuevas guaguas eléctricas y totalmente accesibles, lo que supondrá una inversión de más de tres millones de euros durante este año y el 2024. Una actuación que ya se está probando con recorridos presenciales por algunas rutas seleccionadas para poder comprobar sus prestaciones técnicas y su adaptación a las necesidades y demandas transmitidas por población de todos los distritos en el reciente estudio de guaguas municipal.

Tras el uso de un modelo de mayor tamaño en la 219 (que recorre los barrios de Las Chumberas, Los Majuelos, el Cardonal, Taco y San Matías), esta semana, el equipo del Área y representantes de Titsa, tanto personal técnico como ejecutivo, han estado probando un nuevo micro eléctrico y accesible en los recorridos de las líneas 271 (que enlaza el Intercambiador de La Laguna con el monte de Las Mercedes) y la 206 (ruta circular desde el Intercambiador y que pasa por la rotonda del Camino Real de La Verdellada, la antigua estación de guaguas, Juana La Blanca, calles 6 de Diciembre y El Juego y la avenida de La Trinidad). Ambas líneas están vinculadas con las Zonas de Bajas Emisiones propuestas por el municipio.

Estos recorridos, explicó el concejal responsable del Área, Rubens Ascanio, nos permiten “ver la maniobrabilidad de la guagua y si sus prestaciones técnicas cumplen con las necesidades que nos han transmitido la población y las asociaciones de vecinos antes de iniciar el proceso de adquisición”. El proceso de renovación de los seis vehículos se irá desarrollando a medida que los proveedores tengan disponibilidad de vehículos y para el que ya se ha previsto una dotación económica de más de 3 millones.

El edil recordó que, durante estos últimos años, el Área ha impulsado un estudio completo sobre las actuaciones necesarias en la red de transporte urbano para renovar y reforzar el servicio, dando respuesta a las demandas de la población y avanzando hacia un modelo más inclusivo y responsable con el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR