la laguna

Luis Yeray Gutiérrez y Fepeco reiteran su apoyo a la variante de la TF-5

El alcalde asegura que “ayudará a solventar en buena medida los problemas de movilidad, junto a otras acciones como el Bus-VAO”
¿Tienes uno de estos coches? La DGT lo dará de baja

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, y una veintena de empresarios del sector de la construcción en la Isla, en el que han vuelto a reivindicar “la necesidad de iniciar cuanto antes las obras de la variante de la TF-5, una vía que transcurrirá soterrada en su mayor parte y que permitirá descongestionar el tráfico en el principal acceso a La Laguna”, en palabras del regidor municipal.

Tanto Luis Yeray Gutiérrez como Óscar Izquierdo insistieron en que la variante “es una obra fundamental para La Laguna y para toda la Isla. No es la solución definitiva pero sí un factor muy importante para ayudar a resolver el problema de las colas en la TF-5, además de suponer el cierre del anillo insular en la zona metropolitana”.

El alcalde agradeció el respaldo mostrado por el sector y recordó que desde el comienzo de su mandato, en 2019, ha defendido el soterramiento de la TF-5 a su paso por La Laguna, que permitirá “cumplir el viejo sueño de reunificar la ciudad, actualmente atravesada por la autopista”. Pero para ello, recordó, “es indispensable la construcción de la variante, que en ningún caso debe confundirse con la Vía Exterior”. Además, insistió en que esta infraestructura “ayudará a solventar en buena medida los problemas de movilidad en el municipio, junto a otras actuaciones como la creación del carril Bus-VAO”.

El regidor aseguró que la variante también tendrá un trazado que irá soterrado en su mayor parte, y que “me consta que se ha hecho un trabajo intenso para responder a la totalidad de las alegaciones presentadas por los vecinos”. Por ello, lamentó que “en el último momento, por intereses electoralistas, este proyecto tan decisivo para el municipio se intente boicotear desde determinadas formaciones políticas que lo habían apoyado anteriormente”.

Óscar Izquierdo agradeció “la valentía del alcalde de La Laguna, que en este tema se ha implicado de una manera decidida, incluso en ocasiones en solitario, porque sabe que esta opción es la mejor para la ciudad”.

“Desde Fepeco pedimos sobre todo unidad a las fuerzas políticas”, señaló Izquierdo, “que se dejen de lado los intereses ideológicos y partidistas y se ponga por encima de todo a la isla de Tenerife y a la ciudad de La Laguna”. Además insistió en que “los empresarios y empresarias del sector en Tenerife están en disposición técnica, profesional y humana de acometer una obra de estas características”.

Cabe recordar que el Pleno de La Laguna aprobó, el pasado noviembre, instar a la paralización del proyecto de la variante de la TF-5 y apostar, en cambio, por el desarrollo del sistema de carriles Bus-VAO, según se recogía en una enmienda presentada por Unidas se puede, integrante del grupo de Gobierno, a una moción de Ciudadanos, y que logró el apoyo de CC, saliendo aprobada, con la abstención de PP y Cs y el voto en contra de PSOE y Avante, los otros dos socios de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR