caso mediador

Caso Mediador: hoy comparecerá ante la jueza el exdiputado

Juan Bernardo Fuentes prestará declaración tras ser detenido el lunes y después de que se registrara su domicilio
El detenido tras renunciar a su escaño en el Congreso, Juan Bernardo Fuentes.

Si todo transcurre como está previsto, hoy será el día en que el ahora exdiputado en el Congreso por la provincia de Las Palmas Juan Bernardo Fuentes pase a disposición de la autoridad judicial después de ser detenido el pasado lunes en Fuerteventura en un operativo que incluyó el registro exhaustivo de su domicilio por parte de los especialistas de la Policía Nacional asignados al caso Mediador.

En esta causa se investiga una posible trama de extorsión a empresarios del sector ganadero para eludir sanciones, así como sobornos destinados supuestamente a facilitar la concesión de subvenciones, entre otros beneficios.

Tras el referido arresto, Fuentes fue trasladado a Tenerife, dado que la comparecencia tendrá lugar en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz, que instruye las diligencias por un tema donde ya son 12 los detenidos por la presunta comisión de delitos tales como organización criminal, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad.

Entre los arrestados por esta causa figura también el sobrino de Fuentes, Taishet, quien sustituyera a su tío cuando este dejó -al principio de la actual legislatura- su cargo como director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, y que fuera cesado del mismo a mediados del año pasado por la “pérdida de confianza” motivada, como ha reconocido el propio presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, tras detectar “su ausencia de gestión, pero también de actitud”.

Juan Bernardo Fuentes renunció a su escaño en las Cortes tras recibir una llamada desde las más altas instancias del PSOE estatal.

TE PUEDE INTERESAR