internacional

Desaparición de Madeleine McCann: las últimas pruebas desmontan la versión de Julia Faustyna

La familia real de la joven polaca ha salido al paso de las informaciones asegurando que su hija "no es Maddie"
Comparación del rostro de Julia Faustyna Wendel con el de su madre actual. Twitter
Comparación del rostro de Julia Faustyna Wendel con el de su madre actual. Twitter

La familia de Julia Faustyna Wendel, la joven polaca que dice ser Madeleine McCann, la niña que desapareció en mayo de 2007 en un complejo vacacional situado en Praia da Luz (Portugal), emitieron este miércoles un comunicado en la cuenta en Facebook de la ONG Zaginieni en el que aseguran que su hija “no es Maddie”.

“Para nosotros es obvio que es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima e hijastra; tenemos recuerdos y fotos; Julia también tiene esas fotos “, reza el texto. La joven, por su parte, aseguró a la editora de actualidad del programa Espejo Público, Silvia González, que sus progenitores han rechazado hacerse una prueba de ADN porque “piensan que no necesito saber nada de ninguna otra familia que no sea la que formo con ellos”.

Este cruce de declaraciones se produce en medio de una tormenta informativa que suscita un enorme interés en prácticamente todos los países del Globo, pues la desaparición de Madeleine McCann ha generado a lo largo de todos estos años un sinfín de interrogantes, y la irrupción de Julia Faustyna en las redes sociales, con el perfil en Instagram ‘Iammadeleinemccann’, ha provocado que este caso vuelva a copar la actualidad.

La Asociación SOS Desaparecidos ya ha explicado que los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, no tienen que hacerse ninguna prueba para confirmar o desmentir la teoría de la joven polaca, pues el ADN de su hija se encontraría en todas las bases de datos de personas desaparecidas a nivel mundial.

Por su parte, Francisco Marco, exdirector de la agencia de detectives Método 3 y especialista en la desaparición de Madeleine McCann, abordó este tema en una entrevista en El Versión RAC1 con Toni Clapés, en la que explica que ha llevado a cabo una investigación biométrica, comparando las fotografías de Julia con las de Madeleine, y, según este estudio, los rasgos de una y otra no concuerdan.

“Tenemos su acta de nacimiento y registros hospitalarios, Julia es adulta desde hace varios años”, dice la familia en el mencionado comunicado, en el que además deja entrever que la joven sufre problemas de salud mental. “Rechaza el tratamiento y no toma medicación con regularidad”. Otro de los detalles que llaman poderosamente la atención es la rotundidad con la que afirman que Julia siempre ha querido ser cantante y modelo, es decir: “popular”.

Lo cierto es que muchas personas han dado ánimos a Julia para que prosiga con su lucha, pero también hay usuarios que han comparado su rostro con el de su madre actual, revelando su enorme parecido.

¿Qué piensa la Policía?

La Policía Metropolitana de Londres y los agentes de Scotland Yard no creen el testimonio de la joven polaca, de 21 años. Por un lado, se ha realizado un retrato robot para comprar los rasgos y facciones de Julia con los que tendría hoy Madeleine McCann, arrojando un resultado negativo. Por otro, las autoridades policiales sostienen que la pequeña Maddie murió el mismo día de su desaparición.

TE PUEDE INTERESAR