salseos

Fácil de hacer, barato y riquísimo: esto es lo que cena la reina Letizia

La esposa de Felipe VI es fiel seguidora de la dieta Perricone, una pauta alimentaria saludable y antinflamatoria que puedes replicar fácilmente en casa
Fácil de hacer, barato y riquísimo: esto es lo que cena la reina Letizia:
La reina Letizia. DA

La reina Letizia es conocida por mantener un estilo de vida saludable y una dieta específica, lo que le permite lucir una figura envidiable a sus 50 años. Aunque no hay confirmación oficial por parte de la Casa Real, se sospecha que Letizia sigue la dieta Perricone, que se centra en alimentos saludables como frutas, verduras, legumbres, frutos secos, proteínas de alta calidad y lácteos bajos en grasa, así como en beber mucha agua.

En la dieta Perricone, cada comida principal debe incluir proteína de calidad, y la reina Letizia suele incluir una pieza de carne o pescado en su almuerzo y cena, mientras que para el desayuno opta por una tortilla de tres huevos y té verde. Además, suele comer pavo, kéfir, yogur, frutos secos o una pieza de fruta para el snack de media mañana y la merienda.

La dieta Perricone también se enfoca en alimentos ricos en antioxidantes para mejorar la salud y la apariencia de la piel. Esta dieta también prohíbe alimentos que causan inflamación y aumento de peso, como alcohol, azúcares y harinas refinadas. Además, algunos tipos de frutas y verduras, como la sandía, el mango, la naranja, el plátano, las uvas, la calabaza, las patatas y la zanahoria, también están prohibidos.

Mientras que la dieta Perricone es buena para perder peso y mejorar la apariencia de la piel, hay algunos inconvenientes en cuanto a la ingesta calórica limitada y la dificultad para seguirla a largo plazo. Sin embargo, sigue siendo popular entre mujeres de mediana edad por su efecto antiedad, gracias a su alta concentración de antioxidantes.

Para la cena, es muy probable que la asturiana recurra al alimento estrella de la dieta Perricone, como es el salmón. De acuerdo con lo indicado en la propia web oficial de esta dieta, el salmón, sobre todo el salvaje, es muy beneficioso para el cuidado del cutis, ya que contiene astaxantina, DMAE y ácidos grasos esenciales que contribuyen a la mejora de la luminosidad y la firmeza de la piel.

No obstante, el salmón también se puede sustituir por otros pescados proteicos como la trucha, las sardinas o la caballa. Esta proteína debe ir acompañada de verduras como brócoli, espárragos, espinacas y una pieza de fruta.

TE PUEDE INTERESAR