Este lunes, 6 de febrero, se cumplen 24 años de uno de los bulos más famosos en la historia de España, que afectó al cantante Ricky Martin y al icónico programa de Antena 3 ¡Sorpresa!, sorpresa y que tiene que ver con el bochorno que habría pasado el artista cuando esperaba dentro de un armario para sorprender a una adolescente.
Concha Velasco era la presentadora del programa televisivo cuando la escena, que nunca sucedió, se convirtió en una leyenda urbana que llegó a prácticamente cada rincón del país, en una época en la que no había redes sociales. Sin embargo, se propagó hasta tal punto que todavía hoy, más de dos décadas después, hay muy pocas personas que no se acuerden de la supuesta emisión.
En resumidas cuentas, el rumor consistía en que Ricky Martin esperaba dentro del armario de su fan para sorprenderla, pero el sorprendido habría sido él al ver a la adolescente poniéndose mermelada en sus partes íntimas y llamando a su perro, de nombre Ricky, para que le fuese a lamer aquello. Nada más lejos de la realidad.
Pese a que nada de esto ocurrió en durante la emisión, el bulo cobró fuerza y el propio programa tuvo que salir al paso de la polémica para desmentirlo. De hecho, Velasco aseguró en directo que “hemos sido víctima de un bulo. Nos han atacado en una especie de locura colectiva, un ataque en el que se hablaba de algo que nunca ocurrió. Todo es mentira”.
La denuncia interpuesta por la Asociación Pro Derechos del Niño y la Niña (Prodeni) ante la Fiscalía del Menor de la Comunidad de Madrid avivó la mentira, pues dieron por hecho que la escena sí había ocurrido. En este punto, la cadena remitió la cinta del programa a las autoridades judiciales y organizaron un visionado con periodistas para desmentir los hechos.