Un vecino que paseaba por el lugar alertó en la tarde de este sábado a las autoridades tras encontrar el cuerpo sin vida de una persona mientras daba un paseo por un paraje cercano a la TF-1 y a la altura de Los Moriscos, dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife.
Tan infortunado hallazgo ha sido confirmado a DIARIO DE AVISOS por distintas fuentes oficiales, y miembros de las emergencias como bomberos y funerarios trabajan a estas horas en el lugar de los hechos bajo la supervisión de agentes de la Policía Nacional, a la que espera de que se produzca la preceptiva orden judicial para el levantamiento del cadáver.
Dada la inmediatez de la noticia, apenas han trascendido datos, si bien las fuentes aludidas ya han podido confirmar a este periódico de que se trata de un varón de, aproximadamente, unos 50 años de edad, así como que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición. Incluso, la muerte pudo haber tenido lugar hace unos cinco o seis días.
Habrá que esperar a que los especialistas asignados al caso desvelen los resultados de su labor para conocer más detalles sobre el posible origen del fallecimiento de esta persona y no puede descartar aún ninguna hipótesis, pero por lo apartado del lugar y la primera inspección visual del escenario en cuestión, la posibilidad de que se sea fruto de algún tipo de accidente gana terreno sobre la de que se trate de una muerte violenta a manos de otra persona.