sociedad

La emotiva despedida de Valeria a su madre, Hilda Siverio: “Nadie muere si nunca es olvidado”

La joven compartió esta mañana una conmovedora publicación en su perfil en Instagram
Valeria junto a su madre, Hilda Siverio. Instagram
Valeria junto a su madre, Hilda Siverio. Instagram

La tinerfeña Hilda Siverio, conocida influencer e icono en la lucha contra el cáncer de mama, falleció ayer jueves tras una larga lucha contra la enfermedad que le fue diagnosticada en 2014. Han sido miles las muestras de cariño y afecto que su familia ha recibido por parte de personas, a las cuales Hilda ha inspirado con su manera de vivir la vida.

Esta mañana, su hija, Valeria, compartía en sus redes sociales una emotiva despedida, en la que hacía referencia a tres conceptos: el amor, el tiempo y la muerte. La joven comenzaba lamentando la pérdida de “mi persona favorita”, y reconocía que “no sé como despedirme de ti”, si bien “tampoco quiero hacerlo”. Por ello, continúa, “he pensado en dirigirme a tres conceptos que han estado presentes en mi vida en los últimos tres meses”:

Querido Amor: Te encontraba en ella cada mañana al despertarme, haciendo que mi día brillara un poco más. Gracias por dejarme verte en cada sonrisa suya, en sus buenos días, en las broncas de cuando no recogía mi cuarto, en sus ganas de luchar… Se que a veces no te veo y pienso que desapareces pero tarde o temprano apareces de alguna forma. Te prometo amor que intentaré seguir buscándote por muy oscuro que lo vea todo, porque al fin y al cabo eres la razón de la vida, y yo no estoy dispuesta a perder la mía“.

Querido tiempo: Eres un hipócrita, alargaste su dolor dejando así que se quedara más tiempo a nuestro lado. No pensaste en ella, pensaste en nosotros, deberías de haberle permitido vivir hasta donde ya no hubiera dolor, de esa manera ella descansaría sin sufrimiento .No se si tengo que darte las gracias o decirte que te odio, pero sería de hipócrita por mi parte no decirte que te agradezco cada segundo q me diste con ella, porque por muy pequeño que sea un milisegundo, fue a su lado“.

Querida muerte: Con lágrimas en los ojos te digo que eres una jodida bomba, cuando estallas haces mucho daño a tu alrededor. Te odio por haberte llevado a lo más bonito que tenía en mi vida y te envidio porque sé que ahora la tienes contigo. Se que te harás amiga de ella y te hará reír pero solo espero que la trates bien. Dile que aquí abajo seremos fuertes porque es lo que ella nos ha enseñado. Muerte, nos has dado donde más duele, directo al corazón, pero déjame decirte que nadie muere si nunca es olvidado y ten claro que mi corazón no la olvida“.

En una entrevista con DIARIO DE AVISOS, publicada hace dos años, cuando los médicos le daban 18 meses de vida, Hilda Siverio daba una de sus lecciones que la convirtieron en un icono mundial en TikTok, donde sumaba 1.500.000 seguidores, además de 300.000 en Instagram. “No quiero que la gente me recuerde cómo me voy sino cómo viví”, proclamaba entonces.

Se convirtió en un referente internacional de vitalidad y coraje frente a la enfermedad, que empezó a acorralarla desde 2014. Pacientes y familiares le escribían mensajes desde todos los rincones del planeta y médicos y enfermeros elogiaban su entereza y optimismo. Todos coincidieron en que nadie veía la vida con tanto color desde el dolor como ella.

“Prefiero morirme a perderme la vida, porque la vida se pierde en el momento que dejas de vivirla. ¿De qué me vale llorar y sufrir un día en cama cuando es un día perdido que no voy a recuperar nunca?”, expresaba en el encuentro con este periódico. “Me niego a darle gusto al cáncer el tiempo que me queda, yo elijo cómo quiero vivir: alegre y feliz. Desde que pierda esa forma de ver la vida, ya no querré estar aquí”, anunciaba.

TE PUEDE INTERESAR