internacional

Las publicaciones que revelarían que Julia no es Madeleine McCann

La joven polaca de 21 años alega ser la niña desaparecida en Portugal en 2007
Julia Wendell vuelve a Instagram y anuncia su nuevo en paso en relación a la desaparición de Madeleine McCann

Julia Faustyna Wandelt, la joven polaca de 21 años que alega ser Madeleine McCann, la pequeña desaparecida en Portugal en 2007, ya mostró hace años su intento de ser famosa: quiere ser cantante y se dedica a la fotografía, busca formar parte de vídeos publicitarios, películas y series, sube vídeos a YouTube y TikTok cantando temas propios y también hace distintas covers de canciones como Favourite Crime, de Olivia Rodrigo, Dream de Shaw Mendes o Easy on Me de Adele.

“Mi nombre es Julia. Tengo 15 años y mido 163 centímetros. Estoy buscando formar parte de un casting publicitario, en películas o series. Soy de Wroclaw (Polonia), por lo que estoy muy interesada en formar parte de algún casting de esta zona de Polonia, pero no estoy diciendo que descarte los de otros sitios. Mis padres pueden llevarme”, publicaba en 2016 en una página dedicada a seleccionar a actores y modelos publicitarios.

Además de esto, EL ESPAÑOL ha averiguado que la polaca tiene un canal en YouTube con más de 300 suscriptores, casi 20.000 visitas y lo abrió el 16 de abril de 2017. En esta plataforma, ha subido todo tipo de vídeos cantando canciones de Adele, Shaw Mendes, Billie Eilish, e incluso temas propios titulados I must pay the price (Debo pagar el precio), Invisible child (Niña invisible), y Painless (Sin dolor), entre otras. Su último vídeo es del 9 de febrero de este mismo año. También cuenta con un perfil en TikTok donde se define a sí misma como cantante y amante de la música. En esta plataforma, Julia ha subido siete videos cantando y tocando la guitarra en su habitación. Su primer vídeo es del 28 de octubre de 2017, y el último el 1 de enero de 2018.

Otra profesión: la fotografía

Rebuscando en los entresijos de Internet, este periódico ha dado con el trabajo al que se dedica la joven Julia Wandelt: es fotógrafa.

“Me llamo Julia Wandelt, tengo diecinueve años y me dedico a la fotografía, principalmente de moda y retratos. Ofrezco sesiones fotográficas en toda Polonia. Estaré encantada de colaborar con usted. Si usted está interesado en una sesión de fotos, por favor póngase en contacto conmigo por e-mail”, pone en su página web donde comparte los retratos que ha hecho. Además, añade el enlace a su cuenta profesional de Instagram, @juliawandeltphotography, en la que posee más de 400 seguidores y 95 publicaciones de las personas a las que ha fotografiado.

Caso Julia y Madeleine

Según avanzan los argumentos apuntados por Julia, quien afirma ser Madeline McCann, también avanza la incertidumbre por resolver el misterio.

¿Es o no es Madeleine?

La única manera de averiguarlo es a través de la prueba de ADN, pero para ello hay que esperar un cierto periodo de tiempo, a la vez que las dudas van en aumento. Sin embargo, Francisco Menén, perito fisonomista, cuenta a EL ESPAÑOL que otra forma con la que se puede barajar si Julia es o no es la pequeña, es con las orejas, zona del cuerpo que nunca varía: “Yo identifico mucho a las personas con las orejas. Es uno de los elementos que no cambia nunca con la persona. Es más, las formas de las orejas que tiene esa persona son las mismas que tiene cuando nace y cuando muere”.

Además, Menén explica que otra forma de saber si podría ser Madeleine es la “separación entre el pabellón de la oreja y el cráneo. Aunque la prueba definitiva se verá a través de la prueba de ADN”.

Por otro lado, la supuesta Madeleine asegura: “no estoy loca”, ya que encuentra una serie de rasgos similares a los que tenía Madeleine: la mancha en el ojo, un lunar en la pierna, las pecas y un hoyuelo en el moflete. Tal y como la joven muestra en sus imágenes collages junto a Madeleine y sus padres, se observa que, cuando ambas estiran la cara o sonríen, se forma una cavidad en sus rostros, algo que Julia identifica como “argumento” de ser la misma Madeleine.

En este sentido, y debido a las diferencias palpables que encuentran los usuarios de Instagram -donde Faustyna está a punto de alcanzar el millón de seguidores-, TikTok y Twitter, en las imágenes publicadas por Julia, en las que compara sus facciones con Madeleine y sus padres, la lluvia de críticas no ha tardado en llegarle.

Por ello, la portavoz de Julia, Fia Johansson, ha publicado el siguiente mensaje: “A todos los interesados en la búsqueda de respuestas de Julia, por favor, entiendan que estamos en medio de una investigación. Se trata de una mujer vulnerable que busca respuestas sobre su identidad y su vida. Independientemente de sus opiniones, es un ser humano que merece respeto. Cuando la investigación termine, dentro de unas semanas, podrán saber más, pero ahora les rogamos que respeten la intimidad de esta mujer. Sus antecedentes fueron difíciles y turbios. No hay necesidad de verter odio, juicios y, sobre todo, amenazas contra una persona necesitada. Esto es inaceptable y tiene que acabar”.

TE PUEDE INTERESAR