santa cruz

Los sindicatos mayoritarios en el Comité de Empresa del Servicio de Limpieza de Santa Cruz rechazan la huelga en Carnaval

Afirman que la última propuesta de la mayoría del Comité de Empresa fue aceptada por la empresa y "mejora el preacuerdo"
Limpieza

Los sindicatos Intersindical Canaria y UGT, con mayoría en el Comité de Empresa del Servicio Municipal de Limpieza de Santa Cruz de Tenerife, han aclarado que “ni promueven, ni secundan” la huelga de mañana día 17 de febrero del 2023: “Y más cuando ya existe un preacuerdo. No vamos a permitir que se manipule la verdad con el fin de disfrazarla ante la opinión pública ya que seremos los trabajadores los que sufriremos las consecuencias”.

En un comunicado, dichos sindicatos han señalado que el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, Carlos Tarife, y personal técnico del servicio, les han trasladado “la buena voluntad de que se continúe con la negociación”. Así, afirman que la última propuesta de la mayoría del Comité de Empresa fue aceptada por la empresa y “mejora el preacuerdo”.

Por otro lado, afirman que se les trasladó la postura del Ayuntamiento sobre este asunto, “que no es otra que vigilar el buen funcionamiento del servicio, y así se lo ha trasmitido a la empresa. Además, nos deja claro que el Ayuntamiento no va a dar, ni puede dar un euro para la mejora en la negociación del Convenio Colectivo”.

Por todo ello, tanto desde el Consistorio como desde los sindicatos mencionados “no salimos del asombro por unos audios enviados a los trabajadores donde se les dice que el Ayuntamiento veía lícita sus reivindicaciones, pues esto según nos dice el Consistorio no ocurrió”.

Finalmente, dejan clara su “posición de respeto hacia los compañeros de los sindicatos que promueven la huelga, CCOO y ASOC”.

TE PUEDE INTERESAR