la laguna

Las visitas a la Siervita de La Laguna recuperan la normalidad, pero con menos afluencia

Los fieles tienen una nueva oportunidad este domingo, cuando la iglesia del convento vuelva a abrir de 06.00 a 20.00 horas
Las visitas a la ‘Siervita’ recuperan la normalidad, pero con menos afluencia

Como cada 15 de febrero, el convento de Santa Catalina de Siena, en el centro de La Laguna, abrió ayer sus puertas para que fieles y curiosos pudieran visitar el cuerpo incorrupto de Sor María de Jesús de León Delgado, más conocida como la Siervita y con fama de milagrosa. Sin embargo, la habitual larga cola que cada año se podía ver a media mañana desde la puerta de la iglesia parecía ayer bastante más corta que la de otros años, cuando la fila de gente esperando se alargaba por la vía peatonal entre el Ayuntamiento y el convento hasta alcanzar casi la calle Viana. Sin embargo, en esta ocasión, apenas pasaba la esquina del templo, quizás el frío o la amenaza de lluvia desmotivaran a hacer cola, aunque parece que a primera hora del día hubo algo más de gente.


Unas visitas que este año recuperaron la completa normalidad, tras las medidas anti-COVID impuestas en 2022 y su suspensión en 2021 por la pandemia. Se recuperó así la posibilidad de llevar flores, aunque apenas se veían en la cola, y la tradición de poder dejar los pequeños papeles en los que habitualmente se escriben las intenciones de súplicas o agradecimientos a la Siervita.


Por la tarde, los alcaldes de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y de El Sauzal, Mariano Pérez, realizaron una ofrenda floral en la iglesia del convento, que volverá a abrir sus puertas este domingo, de 06.00 a 20.00 horas, para tener una nueva oportunidad de visitar a la Siervita.
La Siervita murió el 15 de febrero de 1731 y a los tres años, su cuerpo fue exhumado y se descubrió que estaba incorrupto, por lo que se depositó en un artístico sarcófago policromado en el coro bajo del convento y es visitado por centenares de fieles cada 15 de febrero desde hace ya 292 años.

TE PUEDE INTERESAR