justicia y tribunales

Torres: “Se cesó a Taishet Fuentes por la ausencia de gestión y de actitud”

El presidente de Canarias recuerda que el exdirector general causó tal malestar entre los ganaderos que en junio de 2022 se prescindió del mismo por "pérdida de confianza"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recordó ayer que el cese del exdirector general de Ganadería Taishet Fuentes se produjo en junio de 2022 tras “detectar una ausencia de gestión y también de actitud”. Así respondió ayer el mandatario regional a preguntas de los periodistas sobre la detención de Fuentes a cuentas del llamado caso Mediador, que versa sobre presunta corrupción al investigarse si fue parte de una trama que presuntamente extorsionaba a empresarios del sector y que también ha derivado en el arresto de un general retirado de la Guardia Civil, así como en la dimisión de un diputado en el Congreso por Las Palmas, Juan Bernardo Fuentes (PSOE).


Torres rememoró que el portavoz gubernamental, Julio Pérez, ya explicó entonces que el cese se produjo “por pérdida de confianza. Recuerden que en aquel momento teníamos un conflicto importante con los ganaderos, y tuve que intervenir personalmente. Tanto la Consejería como yo mismo detectamos una ausencia de gestión, y también de actitud, por parte de dicho director general que llevó consigo la pérdida de confianza y su cese. Si se demuestra lo conocido ayer [para el lector, el pasado martes], es obvio que fue una decisión más que acertada”.

TE PUEDE INTERESAR