El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, emplazó ayer a la Federación de Empresarios de Transportes (FET) a una reunión a celebrar el lunes, día en el que la patronal iniciará un paro en demanda de una regulación del uso del tacógrafo que “se adapte a la realidad isleña”.
Así lo confirmó el presidente de la FET, José Agustín Espino, después de que la junta directiva de la patronal ratificara que este paro indefinido “arrancará el lunes”, afectando a la distribución de mercancías y al sector alimentario, fundamentalmente, en espera de que “el Gobierno de Canarias mueva ficha” respecto a la demanda empresarial de que se “module” el uso del tacógrafo “para adaptarse a las circunstancias de Canarias”.
En este punto, el Ejecutivo canario ha pedido a los transportistas que reconsideren su decisión y recordó que Canarias no tienen competencias sobre el uso del tacógrafo en las Islas, pero está abierto a su posible adaptación al territorio insular. El Gobierno ha solicitado un informe a una consultora especializada para saber qué margen legal de cambio puede haber.