tribunales

Aplazado el juicio de la violación grupal a la novia de uno de ellos por la huelga en Canarias

Los cuatro acusados se enfrentan a una condena de 60 años de prisión cada uno, según recoge el Ministerio Fiscal
Aplazado el juicio de la violación grupal a la novia de uno de ellos por la huelga en Canarias

La huelga de letrados ha obligado este miércoles a la suspensión del juicio de la sección segunda de la Audiencia de Las Palmas contra los cuatro acusados que supuestamente violaron grupal a la novia de uno de ellos el 6 de mayo de 2015 en un apartamento de la localidad turística de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria.

La sección segunda de la Audiencia de Las Palmas fijará la fecha del juicio cuando culmine la huelga de letrados, han señalado fuentes judiciales.

Los cuatro acusados se enfrentan a una condena de 60 años de prisión cada uno, según el escrito del Ministerio Fiscal.

En sus conclusiones provisionales quince años de cárcel por cada una de las cuatro agresiones sexuales que se imputan a J.F.D.L., B.B.P, J.C.T y J.M.R.S; una a cada uno como posible autor directo de los hechos y otras tres como cooperador necesario de la conducta de sus amigos.

La Fiscalía considera que concurre respecto de cada uno de los procesados la circunstancia agravante de cometer el hecho por razones de género, por lo que suma a la condena que interesa para ellos diez años de libertad vigilada y una orden de alejamiento respecto de la víctima de 25 años de duración, respectivamente.

Además, el Ministerio Público pide que los cuatro procesados indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima con 80.000 euros.

El Ministerio Público entiende que el encausado se citó el 5 de mayo de 2015 en un apartamento de Puerto Rico con una joven con quien había mantenido una relación sentimental sin convivencia durante un año y tres meses, un noviazgo que finalizó en octubre de 2013.

Como condición para retomar su relación sentimental, el hombre planteó a la mujer mantener relaciones sexuales simultáneamente con otras personas, una propuesta que “ella inicialmente accedió como consecuencia de la situación de dependencia y sumisión psicológica a la que se encontraba sometida respecto de su expareja”.

Pero, “pese a que la joven había manifestado su deseo de no seguir manteniendo relaciones sexuales, los procesados, puestos de común acuerdo en su insistente y deliberado propósito de satisfacer sus deseos libidinosos y como acto de reafirmación de la superioridad del varón sobre la mujer, ante dicha negativa de la joven se abalanzaron sobre ella y la sujetaron por las muñecas y las piernas”.

Acto seguido la vencieron con fuerza física mientras la víctima se resistía en todo momento, “logrando violarla cada uno de ellos simultáneamente y por turnos”, asegura el fiscal. 

TE PUEDE INTERESAR