justicia y tribunales

Piden 14 años de cárcel para el acusado de violar a su hermana, menor de edad, en Candelaria

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 14 años de cárcel para un hombre por presuntamente violar a su hermana, menor de 16 años, en la vivienda de su madre en Candelaria
Acusado de agresión sexual en Tenerife: amenazaba a la víctima, menor, con que acabaría en el psiquiátrico

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 14 años de cárcel para un hombre por presuntamente violar a su hermana, menor de 16 años, en la vivienda de su madre en Candelaria.

El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que el hombre –al que se la ha prohibido en un auto comunicarse y acercarse a la víctima– visitaba de forma esporádica la casa, ubicada en el barrio de Araya, y disponía de un cuarto propio anexo al inmueble.

Un día, aprovechando la relación familiar que tenía con su hermana, la agredió sexualmente en la habitación a pesar de que le manifestó varias veces “que le dolía y que parara”.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de 16 años con acceso carnal por vía vaginal y solicita también la prohibición al acusado de acercarse a su hermana a menos de 500 metros y comunicarse con ella, libertad vigilada durante seis años y el abono de una indemnización por 6.000 euros.

El juicio se celebra el próximo martes a las 09.30 horas en la sección sexta de la Audiencia Provincial.

TE PUEDE INTERESAR