El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Güímar y candidato del PSOE a la Alcaldía, Airam Puerta, ha anunciado hoy viernes que va a emprender las acciones legales pertinentes contra todos aquellos que han atentado contra su honor al vincularle con el llamado ‘caso Mediador’. “Pagarán por ello. El daño no es gratuito”, advirtió.
Así lo ha dado a conocer en una rueda de prensa sobre las “mentiras y calumnias” que, según Airam Puerta, se han vertido contra su persona en los últimos días, y en la que ha estado acompañado por la concejal de Fiestas, Patricia Encinoso; el concejal de Servicios Sociales, José Hernández; el letrado Carlos Álvarez; y el secretario de Organización del PSOE de Güímar, Cándido Gómez.
Durante su intervención, Airam Puerta aclaró que la única relación que ha tenido con Antonio Navarro Tacoronte, presunto ‘conseguidor’ que ha dado lugar al ‘caso Mediador’ se “reduce” a un encuentro convocado por el entonces director insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Ángel Pérez, con este “supuesto empresario” y a la que acudió porque “los políticos tenemos que hablar, recibir y tratar a todo el mundo por igual”, si bien aclaró que la credibilidad que le generó Navarro Tacoronte fue “cero”.
Puerta también ha negado que aparezca en alguna foto comprometida vinculada con esta presunta trama de corrupción, tal y como se constata en el sumario. Además, ha dicho que es falso que el Partido Socialista haya ordenado su expulsión y aseguró que su formación política le ha apoyado “desde el minuto cero” y le han trasladado mensajes de ánimo y apoyo desde las ejecutivas local, insular, regional y federal.
Preguntado por la presunta ilegalidad de una subvención de 80.000 euros concedida por el Ayuntamiento de Güímar, a la que ha aludido en algunos medios el ‘mediador’ Navarro Tacoronte, aclaró que se trata de una subvención que se concedió a un club de baloncesto del municipio al ascender a la Liga EBA y que está “justificada correctamente”.
Asimismo, significó que estos ataques le han generado un “daño importante” y un “verdadero calvario” y añadió lo que se tendrá que investigar es quiénes están detrás de todo esto porque, según dijo, hay una trama “montada” en el municipio de Güímar “desde hace muchísimos años” contra su persona, con persecuciones, con fotografías y con intentos de hundirme constantemente”.
El primer teniente de alcalde quiso dejar claro que vino a hacer una “buena política” y para trabajar “por y para el pueblo, para nuestros vecinos, porque el mal no debe prevalecer nunca”.
Puerta incidió en que todo esto le ha hecho “más fuerte” y le ha dado pie a “seguir luchando” por el pueblo de Güímar porque los vecinos “no se merecen caer en las malas prácticas y en las malas políticas de los últimos años”. “Voy a seguir luchando para que Güímar tenga el gobierno que de verdad se merece”, afirmó el también candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.