salseos

Álvaro Morte, el profesor en ‘La casa de papel’, habla sobre el diagnóstico de su cáncer: “No sabían cuánto me quedaba”

El intérprete español ha dejado claro que el paciente no debe sentir la responsabilidad de curarse o no en función de su actitud: "El enfermo ya tiene bastante"
Álvaro Morte, el profesor en La casa de papel, habla sobre el diagnóstico de su cáncer
Álvaro Morte, el profesor en La casa de papel, habla sobre el diagnóstico de su cáncer. Shutterstock

El actor Álvaro Morte, conocido por su papel como el profesor en la serie “La Casa de Papel“, ha hablado públicamente sobre su experiencia con el cáncer. Durante una entrevista con la presentadora Mara Torres en el programa “El Faro” de la Cadena SER, el intérprete reveló que hace 15 años le diagnosticaron cáncer y le dijeron que podrían amputarle la pierna y que no sabían cuánto tiempo le quedaba. También se refirió a la actitud positiva que rodea a la enfermedad en la actualidad y las teorías que sugieren que un paciente puede curarse si tiene una actitud positiva.

Morte dejó claro que no está de acuerdo con esta corriente y que el paciente no debe sentir la responsabilidad de curarse o no curarse en función de su actitud. “El enfermo ya tiene bastante con lo que tiene y quien tiene que luchar por salvarlo es el médico. No podemos volcar la responsabilidad de que te cures o no en si estás más o menos animado, o si te lo tomas mejor o peor”, afirmó.

El actor explicó que intentó manejar su diagnóstico de la mejor manera posible, tratando de mantener una actitud positiva sin minimizar la gravedad de la situación. También señaló que cada persona reacciona de manera diferente cuando se le diagnostica cáncer y que no hay una sola forma correcta de enfrentar la enfermedad.

Además, habló sobre la importancia de financiar la investigación en la lucha contra el cáncer y cómo esto puede ayudar a mejorar la vida de las personas afectadas por la enfermedad. “Hay que hacer ver a la gente lo importante que es invertir dinero en investigación para curar”, dijo.

Esta no es la primera vez que Álvaro Morte se pronuncia sobre su experiencia con el cáncer. En una entrevista anterior con el medio Zumbados, el actor se refirió al miedo que sintió durante este período y cómo trató de manejar el diagnóstico y los diferentes tratamientos a los que se sometió para superar la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR