Una mujer ha sido detenida en Alicante acusada de los delitos de lesiones y abandono temporal de menor después de que su hijo de 17 meses ingresara en el Hospital General de Alicante y diera positivo en THC, un principio activo del cannabis. La Policía Nacional fue alertada por responsables de la planta de lactancia del hospital tras el ingreso del bebé, que presentaba alteraciones en el nivel de conciencia.
Agentes pertenecientes al Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Alicante se desplazaron al hospital donde, tras entrevistarse tanto con el personal sanitario como con la madre del menor, comprobaron que el bebé había ingerido unos snacks infantiles de una bolsa proporcionada por su madre, snacks cuya venta en España está prohibida y que contenían el derivado de cannabis.
Dijo que compró los snacks de cannabis “por error”
La madre del menor manifestó a los agentes que había comprado esos snacks en un comercio de alimentación por error creyendo que eran “normales”. Los policías comprobaron lo manifestado por la madre del menor y se desplazaron al comercio indicado, donde inspeccionaron todos los productos de alimentación y revisaron las cámaras de seguridad para comprobar que era falso que los hubiese adquirido en local e incluso que hubiese entrado a comprarlos.
Por estos hechos, la madre fue finalmente detenida como presunta autora de un delito de lesiones y otro de abandono temporal del menor, que se recuperó favorablemente y fue dado de alta a las pocas horas de haber ingresado. La detenida fue puesta en libertad, tras declarar ante la Policía Nacional, a la espera de ser requerida por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.