la laguna

El carril bus de Las Chumberas a Padre Anchieta, abierto a los taxis

El consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que, “con esta alternativa a la TF-5, los taxistas podrán reducir sus tiempos de viaje y prestar un mejor servicio”
Vista del carril bus que une Las Chumberas y Padre Anchieta. Sergio Méndez
Vista del carril bus que une Las Chumberas y Padre Anchieta. Sergio Méndez

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, ha habilitado el carril bus que une Las Chumberas con el intercambiador de Padre Anchieta, ambos en La Laguna, para que pueda ser utilizado por los taxistas. El vicepresidente primero y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, explicó que “desde el Cabildo llevamos tiempo gestionando los trámites administrativos e informes necesarios para la habilitación”.

A este respecto, argumentó que, “con esta alternativa a la TF-5, los taxis podrán reducir sus tiempos de viaje y prestar un mejor servicio a los usuarios, especialmente cuando hay embotellamientos. De esta forma, seguiremos impulsando el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado”.

Arriaga añadió que “la intención también es implantar el acceso de los taxis en la segunda fase de este carril bus, que conectará el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y Las Chumberas”.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, señaló que, “de esta forma, los taxis podrán abandonar la TF-5 a la altura de Las Chumberas y accederán a la rotonda de Padre Anchieta, en La Laguna, evitando las colas en aquellos momentos en los que la TF-5 se atasque por el tráfico”.

León puso en relieve la apuesta decidida que realiza el Cabildo por el transporte público, ya sea con las guaguas como con los taxis, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y evitar que sigan aumentando los desplazamientos de vehículos particulares que generan los embotellamientos.

Mientras, el presidente de Radio Taxi La Laguna, Francisco González, indicó que “para los taxistas esto significa evitar el tráfico y, por lo tanto, ahorrar en tiempo y en dinero, y, sobre todo, ofrecer un mejor servicio a los clientes”. Durante la noche del pasado martes a ayer, fue cuando se llevaron a cabo los cambios en las señales que indican este nuevo acceso.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de La Laguna se había solicitado al Área de Carreteras del Cabildo, en septiembre del pasado año, que el sector del taxi pudiera hacer uso de dicho carril bus, en base a una demanda del propio colectivo del municipio.

TE PUEDE INTERESAR