nacional

Los investigadores, más cerca que nunca de encontrar el cuerpo de Marta del Castillo tras un nuevo informe

En el momento en que desapareció Marta, la tecnología no permitía dar respuesta a esa pregunta, pero ahora se puede trazar la posición de Carcaño la noche en que ocurrió todo
Los padres de Marta del Castillo, ante un retrato de su hija desaparecida. E.E.

Eva Casanueva, la madre de Marta del Castillo, está esperanzada de que finalmente se pueda encontrar el cuerpo sin vida de su hija. Tras dos años de trabajo, se ha presentado un nuevo informe que revela el posicionamiento del teléfono móvil de Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta, durante las horas clave de la desaparición. Los investigadores afirman que están más cerca que nunca de encontrar el cuerpo de Marta gracias a esta nueva información.

En el momento en que desapareció Marta, la tecnología no permitía dar respuesta a esa pregunta, pero ahora se puede trazar la posición de Carcaño esa noche. El margen de error es entre 7 y 12 metros, lo que ayudará a determinar en qué lugar estuvo la joven. Esta información no había sido revelada por los investigados en el caso, lo que ha dificultado la búsqueda.

Espejo Público ha hablado con Eva Casanueva, quien tiene esperanza en que el informe ayude a encontrar a su hija. La empresa que ha llevado a cabo este informe, Lazarus Technology, espera que el trabajo dé sus frutos y ayude en la investigación. La versión definitiva del informe se entregará la semana que viene.

El estudio está a punto de llegar a manos del juez de Sevilla que autorizó su realización hace dos años. Los expertos han destripado el móvil de Carcaño para extraer los llamados “datos crudos”, que son aquellos registrados en las antenas de telefonía que no están vinculados al tráfico de pago. Estos datos van más allá de las llamadas convencionales o mensajes de texto, incluyendo las llamadas de emergencia.

En definitiva, el nuevo informe revelando el posicionamiento del teléfono móvil de Carcaño durante la desaparición de Marta del Castillo ha dado esperanza a su familia y a los investigadores de que puedan encontrar finalmente su cuerpo. El margen de error mínimo en la trazabilidad de la posición del móvil ayudará a determinar en qué lugar estuvo la joven, lo que podría ser clave en la investigación.

TE PUEDE INTERESAR