expedición groenlandia

El cambio climático, protagonista en el Paraninfo de la ULL

'Expedición Groenlandia' llega a la gran pantalla universitaria
EL CAMBIO CLIMÁTICO, PROTAGONISTA EN EL PARANINFO DE LA ULL
El cambio climático, protagonista en el Paraninfo de la ULL

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna agotó las entradas para asistir al encuentro sobre el cambio climático organizado por la Fundación DIARIO DE AVISOS, conjuntamente con el Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna.

Durante el evento se proyectó la producción audiovisual ‘Expedición Groenlandia. Viaje al centro del cambio climático del planeta‘, que cuenta la experiencia de 3 montañeros canarios en su intrépida travesía en velero en uno de los lugares más remotos del mundo: Pedro Millán, Julio Alberto Pérez y Antonio López. El documental, tiene como principal objetivo concienciar sobre el impacto del calentamiento global en el planeta, así como servir de herramienta para sensibilizar acerca de los efectos de la huella humana.

Durante el acto se llevó a cabo un interesante coloquio, moderado por la periodista María Rozman, con la intervención de los protagonistas de la película y la participación de los científicos Aridane González, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y Javier Hernández Borges, de la Universidad de La Laguna, ambos expertos en la materia de debate.

También intervinieron durante el acto, la directora de proyectos de la Fundación DIARIO DE AVISOS, Priscila González, y el director del Aula de Turismo Cultural de la ULL, Vicente Zapata, que subrayaron la importancia de crear conciencia sobre el calentamiento global y destacaron la trascendencia de este tipo de actividades, en las que público de todas las edades participó animadamente del evento.

El proyecto, cuenta además, con la realización de una exposición fotográfica itinerante que visitará los principales puntos de la geografía canaria, cuya próxima parada será en la Gomera, que podrá visitarse del 3 al 13 de abril en la Sala de Exposiciones del Cabildo de La Gomera. Toda la información sobre próximas fechas para ver la proyección de la película y visitar la exposición fotográfica, aquí.

TE PUEDE INTERESAR