gastronomía

La Casa de Canarias muestra en Madrid los productos del sector primario

Éxito de la jornada gastronómica celebrada en Madrid en la que se presentó la nueva marca de mojo Puntal, liderada por Caco Senante
La Casa de Canarias muestra en Madrid los productos del sector primario

La Jornada Gastronómica celebrada el pasado viernes en la Casa de Canarias de Madrid, que preside Roberto Miño Reig, sirvió como escenario ideal para un sector primario canario que volvió a conquistar los paladares de todos los profesionales de la restauración, hotelería, sector del lujo y medios de comunicación que abarrotaron el encuentro.

El evento contó con la participación del chef internacional canario Felo Botello, el único discípulo en Canarias del gran Alain Ducasse, chef con más estrellas michelin de la historia y tuvo uno de sus momentos más esperados por el sector en la presentación nacional del Mojo Puntal liderado por el cantante canario Caco Senante, el propio Roberto Miño y el restaurador canario Guillermo García Bello.

Los asistentes disfrutaron del menú Los Campos de Tara en un guiño a la fertilidad, variedad y riqueza del campo canario y de su mar. No faltaron en el mismo, entre otros, el cochino negro de Agüimes, el cherne elaborado con especies de la tierra, una amplia cata de quesos artesanos o la carne de cabra. Los postres, en los que colaboró el reconocido repostero venezolano Brian Lugo, instalado entre Canarias y Madrid, deleitaron a los participantes, en particular, con sus Cookies de Chocolate con mantequilla de sal de Lanzarote de Rodrigonsa y una tarta de zanahoria canaria y queso de la tierra. La participación del chef venezolano supuso un guiño más de la institución al país hermano.

Los chefs ofrecieron el servicio conjuntamente con el equipo de sala, todos también de las islas, del restaurante canario en Madrid Detenderete. Al encuentro acudieron numerosas personalidades de Madrid.

Excelencia del producto

En el marco de la gran respuesta del evento y rodeado de los profesionales asistentes, Roberto Miño, presidente de la Casa de Canarias, manifestó que “estas jornadas demuestran que lo canario gusta y que la excelencia de nuestros productos es un valor diferencial en un mercado cada vez más exigente y en el que el precio cada vez es más relativo”. La jornada se enmarca en el programa de apoyo al sector primario que inició la Casa de Canarias hace años para darle visibilidad nacional e internacional al sector.

TE PUEDE INTERESAR