caso mediador

Manolo Domínguez admite haberse reunido con el mediador por fuera del Parlamento

El presidente del Partido Popular de Canarias asegura que no piensa querellarse contra él
Manolo Domínguez admite haberse reunido "en varias ocasiones" con el mediador

Manolo Domínguez, presidente del Partido Popular de Canarias, ha reconocido, a preguntas de los periodistas, haberse visto con Marco Antonio Navarro Tacoronte, el intermediario de que da nombra al Caso Mediador, en los exteriores del Parlamento de Canarias.

“No, no voy a querellarme contra él. El hecho de que haya dicho que se ha visto conmigo no implica ninguna situación como para querellarse contra alguien”, ha dicho Domínguez: “Solo he mantenido una, no varias, como él ha dicho. No hubo más reuniones que esa. No le di mucha credibilidad. Quiero saber quién quería destruirme, pero no puedo destruir al mensajero”.

“Que este señor diga cosas tan nimias como que no se podía cambiar el césped del campo de fútbol o cuestiones relacionadas con la Bluetrail me ha preocupado porque esos datos no los debería tener él, sino un consejero o director insular, pero no alguien de la calle”, ha esgrimido Manuel Domínguez.

Marco Antonio Navarro Tacoronte, ha amenazado este miércoles al presidente del PP en Canarias, Manuel Domínguez, con “sacar a pasear al Ayuntamiento de Los Realejos”, del que el líder popular fue alcalde, y las gestiones que asegura haber hecho para ese Consistorio.

En una entrevista en Xanadú Radio Tenerife, Navarro Tacoronte reacciona de ese modo cuando su interlocutor le recuerda que Manuel Domínguez ha anunciado que el PP se personará como acusación en el caso de presunta corrupción que sus revelaciones han destapado, en las que el intermediario también está imputado en varios delitos.

“Si me pone una querella, vamos a sacar a pasear al Ayuntamiento de Los Realejos. Si me pone una querella, me tengo que defender”, asegura el “mediador”, que sostiene que sí ha negociado “algo” para el Consistorio que dirigió Manuel Domínguez desde 2011 hasta el pasado verano, aunque sin desvelarlo.

A renglón seguido, dice que se ha “visto en varias ocasiones por fuera del Parlamento” con el ahora presidente del PP de Canarias para intentar explicarle cómo empezó todo este asunto por culpa de un “totorota”, como define a Ángel Pérez, el exdirector de Deportes del Cabildo de Tenerife.

Como se recoge en el propio sumario, “el caso Mediador” se abre con la detención de Navarro Tacoronte, cuando Ángel Pérez le denuncia por una serie de cargos hechos en una tarjeta de crédito de su titularidad.

Tras pasar por los calabozos, el intermediario se defendió ante la juez diciendo que podía demostrar que esos cargos fueron hechos con permiso y aportó como prueba un teléfono móvil con todos los mensajes, grabaciones y fotografías que ahora se han conocido y que han acabado salpicando a un exdiputado del PSOE, un exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias y un general retirado de la Guardia Civil.

TE PUEDE INTERESAR