justicia y tribunales

Piden 21 años de cárcel para el hombre que mató a su padre en Tenerife de 54 puñaladas

El hombre padecía esquizofrenia paranoide
Piden 21 años de cárcel para el hombre que mató a su padre en Tenerife de 54 puñaladas

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 21 años de cárcel para el hombre de origen británico, con esquizofrenia paranoide y una discapacidad reconocida del 67%, que mató a su padre en Tenerife, concretamente en Los Abrigos, tras asestarle 54 puñaladas.

El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que el joven vivía en Estepona con su madre y viajó a Tenerife para pasar una temporada con su padre y trabajar con él en la empresa de jardinería de su propiedad.

En un momento del 1 de junio de 2020, padre e hijo mantuvieron una discusión en el domicilio que compartían por cuestiones domésticas y el acusado, que continuaba enfadado con su padre por otra discusión la noche anterior, cogió un cuchillo con una hoja de al menos 15 centímetros de largo y aproximadamente cuatro de ancho y con un solo filo de corte, de forma sorpresiva, y sin que su padre tuviera posibilidad alguna de defensa, se lo clavó en un total de 54 ocasiones, siete de ellas en cuello y tórax, cuatro en el brazo izquierdo, y 43 en la espalda.

Estas últimas, incluso, cuando su padre yacía indefenso en el suelo, situado boca abajo y sin ninguna posibilidad de defensa ni de supervivencia, “aumentando con ello, de forma innecesaria, el dolor de la víctima, mientras agonizaba”.

El hijo de la víctima –que deja otros dos hijos que viven en Reino Unido– había sido tratado durante los últimos años por la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Estepona.

En el mes de marzo, ante la sospecha de descompensación psicótica de su patología, relata la Fiscalía, se le prescribió un aumento de la dosis de quetiapina y en el momento de los hechos sufrió cierta descompensación psiquiátrica, que pudo afectar, siquiera levemente, en su capacidad para comprender la ilicitud del hecho y obrar de manera acorde.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y solicita también diez años de libertad vigilada con tratamiento psiquiátrico adecuado a su patología y una indemnización de 300.000 euros para los otros dos hijos de la víctima.

El juicio, con Tribunal de Jurado, se celebra el próximo 17 de marzo a las 09.30 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

TE PUEDE INTERESAR