salseos

Rafael Amargo, detenido de nuevo por un presunto delito de tráfico de drogas

El bailaor, que fue arrestado por el mismo delito en 2020, será juzgado en junio y se enfrenta a una pena de 9 años de cárcel
Rafael Amargo
Rafael Amargo. EP

Rafael Amargo ha vuelto a ser detenido acusado de tráfico de estupefacientes desde su domicilio de Madrid. El artista, que se encontraba en Alicante representando su último espectáculo, ha sido arrestado por la Policía Nacional en torno a las 22.30 horas de este jueves en la sala Casanova de la ciudad valenciana. Tras prestar declaración, y tal y como adelanta el diario ABC, tanto el granadino como los otros detenidos -cuatro personas, entre ellos su mujer, Luciana Bongianino- han quedado en libertad con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir cada 15 días al juzgado.

Amargo ya fue arrestado por hechos similares en diciembre de 2020, y aunque él siempre ha mantenido su inocencia, se sentará en el banquillo de los acusados el próximo mes de junio y se enfrenta a una pena de cárcel de 9 años por presuntamente liderar un grupo criminal y traficar con drogas.

Algo por lo que ahora ha vuelto a pasar por el calabozo. Como desvela ABC, en mayo de 2022 la Policía comenzó a seguir los pasos del bailaor después de que varios vecinos de su edificio, en la madrileña calle Espíritu Santo, se quejasen del continuo trasiego de toxicómanos por el lugar y decidiesen interponer una denuncia en comisaría.

Los agentes de Policia Judicial comenzaron entonces una serie de vigilancias a Rafael que se han alargado durante meses y en las que se habría podido comprobar que las acusaciones de los vecinos del bailaor eran reales. Se habrían realizado además al menos cuatro incautaciones de metanfetaminas y una de mefedrona, sustancias psicotrópicas altamente adictivas.

Además, los toxicómanos habrían identificado a su ‘camello’ como “Rafa el del teatro” e incluso se le habría visto entrando en su edificio con algunos de estos clientes.

Por si no fuesen pruebas suficientes, ABC asegura que existirían conversaciones de WhatsApp entre dichos clientes y el bailaor. En una de ellas, tras pasarle su dirección, Amargo confirma que consiguió “el Popper” y le dice “aquí tendrás eso esperándote”. “Ya está esto aquí. Me puedes poner 100 euros y ya te los tengo” habría escrito en otro.

Una detencion que complica mucho el futuro al artista y sobre la que su entorno más cercano guarda silencio por el momento.

TE PUEDE INTERESAR