economía

Vuelos de Canarias a Marruecos: Binter lanza tres nuevas rutas

Binter ha anunciado que este año ofrecerá un total de 78.000 plazas, la cifra más alta en la historia de la compañía en esos destinos
vuelos a destinos nacionales e internacionales desde 30,85 euros
Avión de Binter. DA

Binter ha anunciado que este año ofrecerá un total de 78.000 plazas desde Canarias a Marruecos y el Sahara Occidental, la cifra más alta en la historia de la compañía en esos destinos. Con hasta 36 vuelos semanales, conectará ocho aeropuertos de la región, incluyendo Fez, Marraquech, Agadir, Guelmim, Tánger, Esauira, El Aaiún y Dajla.

La novedad de este año son tres rutas que se suman a la red de Binter en Marruecos: Gran Canaria-Esauira, Gran Canaria-Tánger y Lanzarote-Guelmim. La compañía ha destacado que esta programación es posible gracias a su colaboración con la Oficina Nacional Marroquí de Turismo, con el objetivo de reforzar la recuperación del turismo y la conectividad con Canarias.

Además, durante el verano Binter continuará operando la ruta entre Madeira (Portugal) y Lanzarote los sábados, así como los trayectos del archipiélago portugués con Fuerteventura los sábados y Tenerife Sur los lunes y miércoles.

La aerolínea ya ofreció el año pasado conexiones aéreas directas desde Gran Canaria a Fez y Guelmim, así como desde Madeira a Marraquech, y volverá a operar estas rutas durante el verano. Todas las conexiones serán operadas por un avión ATR 72 con capacidad para 72 pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR