salseos

La rocambolesca historia de Shakira que nadie conocía hasta ahora

Ocurrió hace más de 30 años, cuando la colombiana era una joven y desconocida artista que empezaba su carrera musical
La historia de Shakira que nadie conocía

El director de Barcelona Animació, Jaume Estruch, ha decidido vender un casete promocional de Shakira que recibió hace más de 30 años. En 1991, el tío de la cantante colombiana entregó el casete a Estruch, quien en ese momento no estaba interesado en representar a la artista en España. El casete contiene nueve canciones del álbum Magia, que la cantante lanzó con 14 años, incluyendo temas como Sueños, Cazador de amor, Gafas oscuras o Necesito de ti. Estruch ha puesto un precio de 1.200 euros al artículo en el portal Todocoleccion.net, que podría interesar a coleccionistas o seguidores de la cantante colombiana.

Estruch tenía su oficina en el mismo edificio que el tío de Shakira y cuando este le visitó para ofrecerle representar a su sobrina, el empresario declinó la oferta. Su empresa era conocida en Barcelona en aquel momento, previo a las Olimpiadas de 1992, pero él no veía claro el negocio con la joven y por aquel entonces desconocida cantante colombiana. El álbum de debut fue un desastre a nivel comercial y se vendieron pocas unidades, por lo que sus padres comenzaron a mover las cosas. Otro mánager le aconsejó que cambiara su registro y Shakira siguió adelante con su carrera musical.

Jaume Estruch y su esposa no le dieron más importancia a la visita del tío de la artista, que recuerdan vagamente, hasta que al cabo de los años la colombiana comenzó a tener éxito y se dieron cuenta de que la voz en la cinta casi olvidada era la misma. La cantante lanzó su tercer disco, Pies descalzos, en 1996, que funcionó bien en toda América Latina y supuso el arranque de una exitosa carrera musical que hoy continúa.

Estruch, por su parte, ha seguido trabajando como representante artístico y organizador de eventos, y actualmente gestiona a varios artistas, entre ellos al mago Joaquín Matas. Aunque no es un gran seguidor de Shakira, reconoce el valor del casete promocional como una “joya” que puede interesar a otros. El precio de 1.200 euros es un reflejo de la rareza del objeto y la historia detrás de él.

TE PUEDE INTERESAR