la laguna

Luis Yeray Gutiérrez: “Saben que somos el único gobierno viable”

El alcalde socialista de La Laguna presenta su candidatura y al equipo “del compromiso” para “consolidar un municipio más igualitario, más sostenible y con más oportunidades”
Luis Yeray Gutiérrez junto al equipo de su candidatura y dirigentes del PSOE
Luis Yeray Gutiérrez junto al equipo de su candidatura y dirigentes del PSOE. / Sergio Méndez

El secretario general del PSOE de La Laguna y actual alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, presentó ayer su candidatura a la reelección, así como al grupo de mujeres y hombres que le acompañarán en las elecciones del próximo 28 de mayo. El candidato lo describió como “el equipo del compromiso”, porque “me ayudarán a completar el programa de gobierno que iniciamos hace ahora casi cuatro años para conseguir que el municipio sea más igualitario, más sostenible y con más oportunidades de futuro para las personas jóvenes” y mostró su convicción de que “los laguneros y laguneras saben que somos el único gobierno viable”.
Al acto asistieron numerosos dirigentes del PSOE de Canarias, como su secretario general y presidente regional, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo y secretario insular, Pedro Martín, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, la secretaria de Organización regional del PSOE, Nira Fierro, o el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, entre otros.

“Miramos a los ojos a nuestros vecinos porque la política es cumplir con la palabra dada”, afirmó Luis Yeray Gutiérrez, quien recordó que “hemos cumplido el 80% de los compromisos que adquirimos”, por lo que los vecinos saben que “somos la única alternativa que puede dar estabilidad” y guiar el desarrollo de La Laguna.

Para el candidato, “la ilusión se palpa”, han sido “cuatro años complicados, pero siempre hemos tenido el apoyo de las administraciones”. “No ha sido fácil porque 26 años ininterrumpidos de un gobierno que no miraba por los intereses de la gente es mucho tiempo. Desde el minuto uno quisimos hacer las cosas de otra forma y hemos demostrado que sí era posible”, enfatizó.

Mientras, el ministro de Turismo recordó como Luis Yeray vendió en 2019 un proyecto ilusionante para La Laguna y con esfuerzo “ha hecho que nos acostumbremos a la buena gestión en el municipio”. “Eres lo mejor que ha pasado en la ciudad en décadas”, añadió Nira Fierro.

Por su parte, Ángel Víctor Torres puso en valor la recuperación de la Alcaldía para el PSOE y “los resultados claros en cuatro años duros”, entre los que destacó que ha sido el Gobierno “que empieza a construir las viviendas de Las Chumberas”, el que proyecta el parque inundable y el que recupera la antigua estación de guaguas como futura sede de la Policía Local. Ha sido, sin duda, “un cambio a mejor” y “estoy seguro de que Luis Yeray va a ser reelegido, porque hay un sentimiento de aprecio al trabajo realizado” entre la ciudadanía, afirmó. Pedro Martín lo describió como “el hombre empecinado en sacar adelante los asuntos de La Laguna”, porque “hay compromisos que ya tocaba cumplir” tras muchos años de desidia, como Las Chumberas o el dique de Bajamar.

TE PUEDE INTERESAR