Mavka, guardiana del bosque, una película de animación ucraniana producida por Animagrad Studio y dirigida por Oleg Malamuzh y Oleksandra Ruban, llega hoy viernes a la cartelera española. El film, en cuyo trasfondo se encuentra la vida de sus creadores, algunos de los cuales terminaron de darle forma desde refugios antiaéreos tras la invasión de Rusia, ha contado en Tenerife con b.water Animation Studios, una de las productoras que ejerció de soporte, tal y como se detalla en el blog Tenerife despierta emociones!, de Turismo de Tenerife.
Mavka tiene como misión proteger el bosque de cualquier agresión o intrusión. Para Angélica García, directora general de la productora tinerfeña, se trata de un paralelismo con la vivencia de sus creadores, que “sacaron la fuerza suficiente para decir que aquella era su tierra, que se querían quedar allí y que nadie les iba a mover”.
El supervisor del equipo de animación, Juan Gabriel Carreño, recuerda su preocupación al inicio del conflicto: “Trabajábamos muy bien con los compañeros de Ucrania, teníamos muy buena relación y nos preocupaba lo que pudiera pasarles”.