la laguna

Concluyen las obras de remodelación del pabellón deportivo Islas Canarias, ubicado en Finca España

El recinto volverá a abrir sus puertas para la práctica deportiva tanto profesional como ‘amateur’ tras la renovación del pavimento
Concluyen las obras de remodelación del pabellón deportivo Islas Canarias, ubicado en Finca España

El Ayuntamiento de La Laguna concluyó ayer las obras de remodelación del pabellón deportivo Islas Canarias, en Finca España. Tras una intervención que comenzó el pasado 13 de marzo, y que ha supuesto una inversión de 150.334 euros, el recinto volverá a abrir sus puertas para la práctica deportiva tanto profesional como amateur.


Los trabajos han consistido en la retirada del antiguo pavimento sintético y su sustitución por parqué con base elástica en una superficie de 1.500 metros cuadrados. Posteriormente se ha realizado la pintura de las líneas de juego para canchas centrales de balonmano-fútbol sala, específica para balonmano y otra para voleibol, así como tres transversales de baloncesto y otras tres para entrenamiento de voleibol.


También se ha colocado un nuevo juego de porterías reglamentarias de balonmano-fútbol sala y una estructura de cortinas divisorias para ajustarlas a la nueva disposición de las líneas. Igualmente, se ha realizado una intervención para ajustar las hojas de las puertas afectadas a la nueva altura del pavimento y la ejecución de pequeñas rampas.


De forma paralela a la renovación del parqué, el área de Obras e Infraestructuras ha llevado a cabo la reparación de la cubierta del pabellón, que se ha sellado perimetralmente con el fin de evitar filtraciones y humedades.


Esta intervención responde a la demanda de los clubes que hacen habitualmente uso de este espacio, que venían reclamando la mejora de esta infraestructura para poder realizar sus entrenamientos y disputar sus encuentros en condiciones óptimas.


El proyecto se ha realizado de manera conjunta entre el área de Obras y el Organismo Autónomo de Deportes, que ha aportado las necesidades técnicas necesarias para la práctica de las diferentes disciplinas que se desarrollan en el Islas Canarias y se ha mantenido en contacto con los clubes para informarles de los trabajos y facilitarles alternativas en otras instalaciones tanto para entrenar como para competir.

TE PUEDE INTERESAR