nacional

Cazan al presidente de la Diputación de Ourense circulando a 215 kilómetros por hora

Baltar no se identificó como autoridad ni reveló a los agentes su cargo como presidente de la Diputación y del PP de Ourens
Cazan al presidente de la Diputación de Ourense circulando a 215 kilómetros por hora

La Guardia Civil ha remitido a un juzgado el atestado por exceso de velocidad del presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, José Manuel Baltar, por un posible delito contra la seguridad vial al conducir el pasado domingo a 215 kilómetros por hora en la A-52, a la altura del municipio zamorano de Asturianos, en dirección a Madrid.

Los agentes de la Guardia Civil interpusieron una multa en el acto por una infracción castigada con 600 euros y la retirada de seis puntos, aunque dicha propuesta ahora ha quedado supeditada a que el juzgado de Puebla de Sanabria (Zamora) se pronuncie sobre el posible delito contra la seguridad vial.

Baltar no se identificó como autoridad ni reveló a los agentes su cargo como presidente de la Diputación y del PP de Ourense. Los guardias civiles de Tráfico no le realizaron test de alcoholemia/drogas porque no percibieron síntomas ni hubo siniestro, lo que sí habría obligado a practicar obligatoriamente la prueba. Según fuentes cercanas, el presidente ourensano ya ha abonado los 300 euros de la sanción administrativa.

José Manuel Baltar fue reelegido presidente del PP de Ourense en septiembre de 2021 con el 99,24% de los votos emitidos en el 18º Congreso Provincial. Desde febrero de 2012 es el presidente de la Diputación de Ourense, sucediendo así a su padre, José Luis Baltar Pumar, quien dejó este cargo tras 22 años.

TE PUEDE INTERESAR