salseos

Rafael Amargo quiere ser policía: se está preparando la oposiciones

Ha sido detenido varias veces por tráfico de drogas; el mes pasado mordió a un Policía Nacional

El bailaor flamenco Rafael Amargo ha regresado a la luz pública tras unos meses difíciles. El granadino fue detenido varias veces por tráfico de drogas, lo que él describió como “injusto”. Amargo ha dado una entrevista en la que declaró su inocencia en todo lo que se le acusa y confesó que lleva dos años y medio en tratamiento psiquiátrico. El artista aseguró que la situación no solo le está afectando a él, sino también a sus familiares, y que ha considerado quitarse la vida en varias ocasiones.

El bailaor habló sobre su última detención en Alicante, cuando fue “detenido sin explicación” y se defendió incluso mordiendo a un agente. En una entrevista exclusiva con la revista Semana, Amargo reveló que está a punto de cambiar su vida y que planea presentarse a las pruebas para ser policía. Según el artista, las autoridades no se han comportado bien con él y quiere predicar con el ejemplo.

Rafael Amargo también habló de su interés por la psicología, una carrera que comenzó hace algunos años pero que ha dejado en pausa debido a los acontecimientos personales y laborales que han sacudido su vida. A pesar de esto, el artista planea comenzar a prepararse para los exámenes y pruebas físicas que son necesarios para convertirse en un miembro de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En resumen, Rafael Amargo ha sufrido varios arrestos por tráfico de drogas en los últimos meses, pero se ha declarado inocente de todo lo que se le acusa. El bailaor ha revelado que ha estado en tratamiento psiquiátrico durante dos años y medio y que ha considerado quitarse la vida debido a la situación. Además, ha anunciado que planea presentarse a las pruebas para ser policía y ha expresado su interés en la psicología.

Rafael Amargo fue detenido el mes pasado por detenido en Alicante por tráfico de drogas y atentado a autoridad

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante, en funciones de guardia, decretó el pasado 18 de marzo la libertad provisional del bailaor granadino Rafael Amargo, tras ser detenido en Alicante por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad, a raíz de una denuncia interpuesta en julio por sus vecinos por presunta venta de droga en su piso de la calle Espíritu Santo de la capital.

El detenido, que pasó a disposición judicial, fue investigado inicialmente por un delito contra la salud pública, un delito de atentado contra la autoridad y dos delitos de lesiones, sin perjuicio de ulterior calificación.

La magistrada le impuso como medidas cautelares la obligación de comparecer ‘apud acta’ los días 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, que es el competente en esta investigación al tener ya causa abierta por estos hechos, así como la prohibición de salida del país.

La jueza denegó la prisión provisional eludible con fianza de 6.000 euros que solicitaba para el detenido el Ministerio Fiscal porque entiende que “no concurre un riesgo tan alto de fuga” que haga imprescindible esa medida, y existen “otras alternativas” como las comparecencias quincenales y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

En este sentido, la magistrada justificó su decisión en que el investigado “tiene ya retirado el pasaporte” por otro juzgado de Instrucción de Madrid, donde está realizando presentaciones quincenales sin que conste incidencia alguna, y “tiene arraigo en España, donde es un personaje público, lo que hace difícil que pueda eludir la acción de la Justicia”.

TE PUEDE INTERESAR