El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, compareció ante los medios en la tradicional conferencia de prensa previa al choque de mañana ante el Ibiza. El entrenador tarraconense se mostró molesto por la falta de sensibilidad y discreción del entorno blanquiazul que habla más de su posible sustituto en el banquillo, cuando al representativo le restan siete partidos para cerrar la permanencia en LaLiga SmartBank.
“Si echo en falta algo más de sensibilidad en algunas informaciones y sería bueno algo más de discreción. Aun así, como no es responsabilidad mía, tampoco puedo pedirlo. También digo esto porque intento medir sensibilidades y ser discreto en lo que me toca. En un mundo en el que se maneja tanta información, yo soy el que la recibe y luego la tengo que filtrar para exponer lo que siento. Intento ser discreto en algunas cosas porque van en beneficio del club y de su afición”.
El tarraconense no quiso ser más explicito sobre esta cuestión, pero sus lamentaciones van dirigidas al consejo de administración y medios de comunicación.
“La sensibilidad y la discreción se la pido a todos y no doy porcentajes. Creo que es mejor para la situación que tenemos ahora. Tenemos muchas cosas que hacer y tenemos que centrarnos en ganar el domingo al Ibiza”, precisó.
Ramis negó que el fin de la temporada se le esté haciendo largo a él y a sus jugadores, ya que aún tienen tarea pendiente en los 21 puntos que restan por disputar.
“No, sino que lo estoy disfrutando como el primer día. Nos quedan muchas cosas por hacer. Ya dije en su momento que mi corriente de funcionamiento semanal no va en la línea de la corriente de comunicación semanal. Yo estoy al tanto porque es mi obligación, pero estoy tranquilo y el equipo está súper centrado de lo que necesitamos el domingo. Por ejemplo, hemos analizado más profundamente cosas a mejorar de la semana pasada. Eso es lo que realmente me preocupa, y por eso estoy impaciente porque el equipo siga competiendo como lo está haciendo. Por lo demás, entiendo perfectamente todo lo que rodea esto y hay que aceptarlo. Unas cosas me gustarán más que otras, pero no forman parte de mi responsabilidad. Es cierto que al final acabas acumulando cansancio. Toda la carga ya es diferente y quizás empiezan a aparecer niveles de estrés más elevados, pero es una situación normal. Esta plantilla y su cuerpo técnico lo intentamos manejar bien, y yo no veo reducción de compromiso de los jugadores de hace cuatro meses a ahora”, aseguró.
Por último, el entrenador blanquiazul anunció que solo citará para el encuentro de mañana ante el Ibiza a los canteranos David Rodríguez y a Dani Selma, ya que los otros futbolistas del filial con los que ha venido contando en las últimas convocatorias jugarán este fin de semana con el conjunto de Leandro Cabrera Mazinho.