internacional

Más turistas británicos dicen haber sido estafados en el sur de Tenerife con la compra de productos electrónicos

Algunos de los principales medios del país recogen testimonios de personas que han sido estafadas de la misma manera y en la misma zona de la Isla
Coches de lujo, un millón en efectivo... Así fue el golpe policial contra las estafas a turistas británicos en el sur de Tenerife

La semana pasada conocíamos la noticia de Sunseeker Bridget Manning, una turista británica que denunció haber sido estafada en el sur de Tenerife, concretamente en Los Cristianos, cuando fue a adquirir una tablet a muy buen precio.

Pensó que había pagado 160 euros y le cobraron en su tarjeta 2.200, algo que le ha “arruinado” la vida, como ella mismo comentó. Su caso, denunciado en el Daily Mail se ha viralizado en el Reino Unido, lo que ha provocado que otros turistas hayan decidido comentar sus experencias sobre estafas en el sur de Tenerife.

El modo de operar de los delincuentes es sencillo. Se acercan a un turista, le dicen que pueden llevarse cualquier producto electrónico de alta gama, tablet, móvil o portátil, y para que lo pruebe se le ofrecen unos días de prueba: el último día de su estancia en la isla llevan a cabo el cobro (siempre con tarjeta) y es ahí cuando cobran de más. Los turistas, generalmente, se dan cuenta ya en su país.

Andy Evans, de 64 años, de Doncaster, perdió, según desvela el mismo medio, casi 2.000 euros el año pasado cuando pensaba que había pagado “solo 20 euros”. “Todavía el banco no me ha devuelto el dinero, un año pidiéndolo y pensando que las personas que me lo hicieron se han salido con la suya”.

Según Evans, en su viaje al sur de Tenerife, estaba “tomando algo” en una terraza de Los Cristianos cuando decidieron ir a comprar algunos regalos para sus nietos: “Se nos acercó un hombre, nos dijo si queríamos comprar tabaco o productos electrónicos y que tenía tablets a precios increíbles. Pagamos 50 euros y me dijo que con un programa, que costaba menos de 15 euros al mes, podría ver distintas televisiones de todo el mundo en el Reino Unido”.

Acto seguido, el hombre dijo que el datáfono no tenía cobertura, que mejor iban a una tienda cercana de un amigo. La tienda resultó ser un bar: “Creo que ahí me clonaron la tarjeta, justo cuando decía que no podía conectarse a internet. Creo que usan ese local, ese bar, para clonar la tarjeta”.

Harry Mathers, de 66 años, de Salford, fue otro de los estafados. En el mismo medio, uno de los mayores de Reino Unido, reconoció que primero le ofrecieron una tablet por 60 euros y luego “otra mejor” por 110. “Me dijeron que iban a configurarla, mientras tanto, el dueño de la tienda nos llevó a tomar algo para hacer tiempo. Al volver nos cobraron con datáfono y cogieron 500 euros, todo el dinero que tenía en esa cuenta”, asegura.

Un caso similar narra Donal Byrne, de 79 años, de Dublín, que, en su caso, logró evitar la estafa tras “sospechar de inmediato” de aquellos hombres: “Es verdad que yo tuve cuidado, no me gustaron desde el principio, pero tienen que hacer algo, porque son muchas personas, sobre todo mayores, las que han perdido mucho dinero, que su banco luego o no les devuelve a tienen que esperar mucho tiempo para ello”.

TE PUEDE INTERESAR