8.500 hectáreas afectadas en el incendio de Hurdes y Gata, en Cáceres

El incendio que afecta a las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres, desde el pasado miércoles ha arrasado ya más de 8.500 hectáreas, según la primera estimación del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex).

Se trata, según ha precisado la Junta de Extremadura en nota de prensa, de una cifra aproximada, ya que dentro del perímetro hay “numerosas islas de vegetación que no han ardido”.

Tras la reunión celebrada en la tarde de este viernes, el operativo de extinción mantiene el incendio activo, con nivel 2 de peligrosidad, aunque las perspectivas de evolución “no son tan malas como en las últimas 24 horas”.

El trabajo más intenso durante el día se está llevando a cabo en el Valle del Árrago, donde el Infoex ha desplegado la mayoría de los efectivos.

Para el turno de tarde trabajarán en el amplio perímetro un operativo que supera las 500 personas, entre medios terrestres, aéreos y personal técnico de diversa índole.

Aparte del apoyo de las Brif del Gobierno, la Unidad Militar de Emergencia, las dos Castillas, las diputaciones y Madrid, el incendio contará con el apoyo de una importante dotación terrestre del Infoca de Andalucía y un centenar de bomberos de Portugal.

TE PUEDE INTERESAR