“Parece que va a haber un proyecto bonito y estoy deseando que llegue la nueva temporada porque se esperan cosas chulas”. Aitor Sanz, capitán del CD Tenerife, necesitaba sentirse motivado e ilusionado para no arrojar la toalla y renovar por una temporada más con el equipo blanquiazul. La entidad anunció en la mañana de ayer la feliz continuidad del centrocampista. Su experiencia y valores serán fundamentales para que triunfe el proyecto deportivo de la próxima temporada. Será la undécima campaña del madrileño en la isla, todas ellas en Segunda División.
Acumula ya 338 partidos desde que se pusiera por primera vez la camiseta del CD Tenerife, un 18 de agosto de 2013. La próxima, probablemente, será su última campaña, pero su ilusión se mantiene intacta. “Hago lo que me gusta en el sitio que quiero y con la gente que quiero. No puedo pedir más. Estoy muy feliz de jugar en este estadio un año más, de poder ayudar a este equipo a ser mejor y de ser creciendo en esto del fútbol”, manifestó el jugador, a los medios oficiales de la entidad.
También valoró esta renovación el consejero deportivo Juan Guerrero, quien no tiene dudas acerca de lo mucho que aportará Aitor en lo deportivo: “está como un toro y hay que renovarlo”, expresó de manera clara. “Aitor es una persona espectacular y un jugador indispensable en la plantilla del Tenerife. Yo se lo dije: tú vas a estar el tiempo que quieras. Se lo ha ganado”, añadió. Pero Aitor no quería sumar un año más sin estar seguro de su aportación. “A la hora de renovar era fundamental verme con fuerzas, ilusión y con ganas de seguir aportando. El club me ha dado mucho y yo necesito estar a la altura. Para mí eso era fundamental”, expresó.
Sanz vuelve a estar ilusionado, a pesar de que la actual “en cuanto a resultados, no ha sido del todo fructífera”. Pero a su juicio “esa magia que se generó el año pasado no se ha perdido. La gente está respondiendo genial. Este club no tiene sentido sin su afición. Es el gran valor de este club. Vamos a intentar cuidarlos y hacerlos disfrutar. Estoy contento de que así sea y a ver si el año que viene podemos crear momentos mágicos”, desea.
Igualmente bendijo este acuerdo el director deportivo, Mauro Pérez, quien en declaraciones a la Televisión Canaria aseguró que el mediocampista “se merece todo el reconocimiento y que mejor que hacérselo que con un año más de contrato. Al margen de lo que lleve y de todo lo que representa fuera del verde, en el verde sigue manteniendo su nivel. Sus datos físicos son espectaculares y entendemos que nos va a seguir ayudando un año más y quién sabe si alguno que otro”.
Asier Garitano, el relevo
Que Asier Garitano va a convertirse en el sustituto de Luis Miguel Ramis está cantado y ayer a Mauro Pérez le costó ocultarlo. “Tiene muchas posibilidades. Tiene el perfil que hay que tener para continuar el proceso que comenzó Ramis”, dijo el director deportivo cuando se le preguntó por el mencionado técnico vasco.