la laguna

El PSOE de La Laguna velará por la ejecución del doble túnel en Mesa Mota

El programa electoral de la formación plantea el papel activo del municipio para garantizar que se construya la infraestructura
El PSOE de La Laguna velará por la ejecución del doble túnel en Mesa Mota
La sede del PSOE de La Laguna fue objeto ayer de un acto vandálico. DA

El actual alcalde y candidato del PSOE a la reelección de la Alcaldía de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, insistió ayer en que desde su formación política se velará para que se inicien los trámites del proyecto de doble túnel en Mesa Mota para descongestionar la Vía de Ronda. El programa electoral del PSOE de La Laguna, que contiene 150 compromisos, plantea la ejecución de la construcción de la infraestructura viaria más importante de la comarca nordeste.

Así, según Luis Yeray Gutiérrez, “la obra es fundamental para mejorar la movilidad de miles de vecinas y vecinos de Tejina, Bajamar, Valle de Guerra y Punta del Hidalgo”. “El tráfico es, sin duda, el problema más grave de la Isla y afecta, de lleno, a la ciudadanía lagunera con retenciones continuas en las principales zonas del municipio”, sostuvo el candidato.

El también secretario general del PSOE de La Laguna considera que es importante mantener un papel activo como administración pública para promover el inicio de las obras y la ejecución de todas las fases, con la mayor celeridad posible, hasta su etapa final.

Asimismo, la medida va encaminada a favorecer el modelo de descarbonización del municipio, no solo mejorando las infraestructuras existentes, sino también fomentando el transporte público y otras acciones que sirvan para reducir la carga de tráfico en las vías con mayor afluencia.

“La seguridad vial es un compromiso firme que vela por invertir todos los esfuerzos en eliminar los puntos más problemáticos de nuestra red viaria, atendiendo siempre a las demandas vecinales”, sostuvo el candidato socialista.

La sede del PSOE de La Laguna fue objeto ayer de un acto vandálico.
La sede del PSOE de La Laguna fue objeto ayer de un acto vandálico.

Los socialistas condenan el acto vandálico contra su sede

El PSOE de La Laguna condenó ayer el acto vandálico cometido contra la fachada de su sede en la madrugada de ayer, cuando se pintó con pintura negra el exterior del inmueble. “Este tipo de acciones, que no suceden por primera vez, son en realidad un ataque contra los procesos democráticos. No tiene justificación alguna que quienes supuestamente creen en la democracia lleven a cabo estos actos inaceptables”, afirmaron desde el partido.

TE PUEDE INTERESAR