internacional

Encuentran a Kayla Unbehaun, una niña desaparecida hace 6 años, gracias a un documental

Su historia fue contada en el popular programa de televisión 'Misterios sin resolver', gracias al cual un hombre la reconoció en una tienda
Encuentran a Kayla Unbehaun, una niña desaparecida hace 6 años, gracias a un documental

Kayla Unbehaun, una niña de nueve años que desapareció en julio de 2017, ha sido encontrada seis años después en Carolina del Norte, a 960 kilómetros de distancia de su ciudad natal, gracias a un documental y a una persona que la reconoció después de verlo y dio aviso a las autoridades.

El 4 de julio de 2017, Kayla desapareció en lo que se determinó como un secuestro parental llevado a cabo por su madre, quien tenía derechos de visita pero no la custodia completa de su hija, la cual había perdido. Ese día, la madre, Heather Unbehaun, dijo que iban a acampar, pero nunca regresaron. Cuando el padre, Ryan Iserka, fue a buscarla al día siguiente al lugar donde debían estar, en South Elgin, un suburbio de Chicago, Illinois, nunca aparecieron.

Desde entonces, la familia nunca dejó de buscar a la niña, denunciando los hechos y realizando todo tipo de campañas para obtener la máxima ayuda posible para encontrarla. Mientras las autoridades llevaban a cabo una compleja investigación, durante la cual se emitió una orden de arresto contra la madre por el grave delito de secuestro, los familiares incluso compartieron su historia en el popular programa de televisión ‘Misterios sin resolver’, en un episodio dedicado a los secuestros parentales.

Un hombre reconoció a Kayla Unbehaun en una tienda en Carolina del Norte gracias al documental. Hoy, seis años después, la emisión de ese episodio sobre la historia de Kayla Unbehaun y su misteriosa desaparición resultó ser clave para resolver el caso. Gracias a ello, un espectador reconoció a la niña en un establecimiento en Asheville, en el condado de Buncombe, Carolina del Norte, y convencido de que era la niña desaparecida de la que hablaban en el documental, llamó rápidamente a la Policía, que acudió al lugar.

Después de llevar a cabo las investigaciones pertinentes, confirmaron que la persona que hizo la denuncia no estaba equivocada: acababan de encontrar a la niña desaparecida en 2017. Posteriormente, la madre fue arrestada y se le impuso una fianza de 250.000 dólares, quedando en libertad días después.

Mientras tanto, Ryan Iserka, el padre de Kayla, finalmente pudo reunirse con ella, como confirmó la asociación ‘National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC)’ en un comunicado, donde se hacen eco de las primeras palabras del padre después del feliz desenlace:

“Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al NCMEC y a todas las agencias encargadas de hacer cumplir la ley que ayudaron con su caso”.

Del mismo modo, desde el perfil del programa de televisión ‘Misterios sin resolver’, también se hicieron eco de la resolución del caso, felicitándose por encontrar a la niña sana y salva.

TE PUEDE INTERESAR