cultura

Los VI Premios Quirino de la Animación Iberoamericana eligen hoy a sus ganadores

La Laguna culmina una amplia agenda de actividades con la ceremonia de entrega de galardones que se celebra en el Leal
Los Premios Quirino clausuran hoy en La Laguna su sexta edición. / DA

El Teatro Leal de La Laguna celebra hoy sábado (19.00 horas) la gala de entrega de galardones de los VI Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, una ceremonia que pondrá punto final a unos intensos días de actividades en torno a este género del séptimo arte que han tenido a la ciudad como sede. Un total de 21 obras de 10 países compiten en las nueve categorías del certamen creado para promocionar y poner en valor la animación de la región iberoamericana. Portugal, Argentina y España encabezan la lista de países con más nominaciones.

Los Premios Quirino cuentan con el patrocinio principal del Cabildo a través de Turismo de Tenerife y la Tenerife Film Commission. También son patrocinadores el Ayuntamiento La Laguna, ICEX España Exportación e Inversiones, el Gobierno regional y su Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Promotur Turismo Canarias, Canary Islands Film, ICAA, Proexca y DeAPlaneta Entertainment. A todas estas entidades se suma una amplia relación de colaboradores.

COPRODUCCIÓN Y NEGOCIO, EN UN FORO

Una de las iniciativas desarrolladas esta semana ha sido el Foro de Coproducción y Negocio, un punto de encuentro para las televisiones públicas de Iberoamérica y Europa en una actividad organizada para reflexionar sobre el papel de los contenidos animados en sus ofertas de programación, así como para pensar posibles vías de cooperación entre ambas regiones.

Durante dos jornadas, los participantes analizaron las estrategias de programación, así como las políticas de compra, producción y coproducción de contenidos animados de sus canales, y debatieron sobre los desafíos que enfrentan como medios públicos de comunicación. Coorganizadas junto a RTVE-Radiotelevisión Española y la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), las mesas de trabajo del encuentro tuvieron lugar el miércoles y el jueves en la lagunera Casa Lercaro.

Como cierre de las actividades, se celebró un encuentro de televisiones públicas iberoamericanas y europeas para favorecer la circulación de contenidos animados entre ambas regiones. El foro, como en años anteriores, pretende ayudar a estructurar el sector iberoamericano de la animación.

TE PUEDE INTERESAR