El director general de Cajasiete, Manuel del Castillo, presentó este lunes a los medios, “Tierra de Futuro” un homenaje a las Islas Canarias realizado en colaboración con artistas del archipiélago.
En primer lugar, Manuel del Castillo trasladó a los asistentes que el principal motivo de la creación de esta obra es mostrar el profundo cariño que Cajasiete siente por nuestro archipiélago.
Para ello, la Entidad creyó que la mejor manera de mostrarlo era con la creación de una canción que aunara sentimientos, sonidos típicos de las islas y el talento de Canarias, con una letra que fuera capaz de recabar nuestra esencia.
La canción contiene una letra que inspira Canarias, como un lugar idílico que sostiene con gran fuerza nuestras raíces y nuestra historia, recordando que somos unas islas familiares, donde apreciamos y ponemos en valor las vivencias pasadas, pero con el foco en el futuro. Con un estribillo que nos recuerda que Canarias es la mejor tierra para construir un futuro sólido y fuerte. Y que, sin duda alguna, en ese futuro quiere continuar estando Cajasiete para seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de Canarias.
El director general, cerró su intervención afirmando que es en Canarias donde se encuentra “el mejor lugar para vivir, sentir, soñar y reír. Soñar en convertirnos en el referente en materia de progreso económico y social en nuestra tierra”.
Es importante mencionar que es una obra 100% canaria, hecha en Canarias y contando con el talento de artistas de nuestras islas, cuyos principales protagonistas son: la voz de Marta Santos, la aportación musical de Víctor Estárico al timple y las manos del maestro artesano Domingo González y su familia.
A continuación, en la rueda de prensa se dio paso a la cantante Marta Santos y el timplista Victor Estárico, en representación de los músicos que dieron vida a “Tierra de futuro”.
Los artistas quisieron destacar como la creación muestra los principales valores de nuestra tierra pero sobre todo la personalidad del pueblo canario gracias a la unión de la voz y el timple en conexión con una letra y una obra de artesanía que completan un homenaje lleno de cariño y orgullo.
Para analizar la obra visual, Domingo González, maestro artesano, relató como hicieron de la tierra el hilo conductor de esta creatividad, poniendo en valor lo artesano y apreciando el concepto de tierra como hogar y nexo de unión de las islas utilizando la ceniza del volcán de La Palma, como símbolo de resiliencia. Así mismo recordó que esta obra se trata de un “arte efímero que perdurará para siempre en nuestro recuerdo”. Por otro lado, Jorge González destacó la importancia de cuidar las tradiciones y fomentar entre los jóvenes lo artesano.
En el cierre del encuentro Manuel del Castillo tomó de nuevo la palabra para agradecer su aportación a todos los partícipes de esta obra y trasladó que para “Cajasiete es un orgullo estar y pertenecer a la mejor tierra del mundo”.