La Policía Nacional, en una operación contra el tráfico de heroína, ha detenido a tres personas, dos hombre y una mujer de entre 46 y 58 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos usaban una narcofurgoneta. Los agentes, aparte de detener a los presuntos autores del tráfico de drogas, han intervenido 11.670 euros, 116 gramos de heroína, 16 gramos de cocaína y 60 gramos de hachís.
Los investigadores de la Policía Nacional, de forma tangencial a otras investigaciones, recibieron información que apuntaba a un posible tráfico de heroína en los santacruceros barrios de Ofra y Somosierra.
Una narcofurgoneta para vender droga en barrios
Las investigaciones confirmaron que un individuo, a bordo de una furgoneta que le servía de auténtico laboratorio para preparar la heroína, se desplazaba para vender la droga en esos barrios, en ocasiones en lugares muy próximos a centros educativos.
Los agentes, tras recabar la correspondiente autorización judicial, explotaron la investigación en un dispositivo policial que contó con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.
La Policía Nacional detuvo a tres personas, entre ellos al distribuidor de la droga, y procedieron a la entrada y registro de dos domicilios del barrio de Ofra y Somosierra respectivamente.
Los investigadores intervinieron 11.670 euros, 116 gramos de heroína, dispuestos en 73 dosis para la venta, 16 gramos de cocaína, 60 gramos de hachís y diferentes elementos destinados al corte, pesaje y distribución de la droga.
Los detenidos, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó el ingreso en prisión preventiva de dos de ellos.