28m

Noemí Santana: “La confluencia de izquierdas no ha podido parar la ola reaccionaria de derechas”

Noemí Santana ha lamentado que la unión de las izquierdas no haya llegado más allá y ha resaltado también que las fuerzas de este ámbito político incluidas en el Pacto de las Flores, salen muy derrotadas de estas elecciones
La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana - GOBIERNO DE CANARIAS

La candidata de Unidas Sí Podemos a la Presidencia del Gobierno canario, Noemí Santana, ha lamentado este domingo que la confluencia de izquierdas de Unidas Sí Podemos no haya sido suficiente para parar “la ola reaccionaria de la derecha” que ha irrumpido en el Parlamento de Canarias.

Así ha valorado Santana la entrada de Voz en la Cámara canaria, de donde desaparece la formación morada y los partidos a la izquierda del PSOE con los que conformó una coalición electoral en estos comicios locales y autonómicos.

Una unión que no ha sido suficiente, ha admitido, a tenor de los resultados que no han agradado a esta coalición, que no vive una buena noche este domingo.

Noemí Santana ha lamentado que la unión de las izquierdas no haya llegado más allá y ha resaltado también que las fuerzas de este ámbito político incluidas en el Pacto de las Flores, salen muy derrotadas de estas elecciones.

La consejera canarias de Derechos Sociales en funciones se ha mostrado muy preocupada por que la irrupción de Vox en el Parlamento regional suponga involucionar en asuntos como la dependencia, que ha gestionado el partido morado esta legislatura.

Noemí Santana ha dicho que Unidas Sí Podemos pensará ahora en el futuro y en reconfigurar el espacio de la izquierda “para que siga siendo útil a la ciudadanía”.

“La vida sigue en las calles y en la reconfiguración de este espacio, que volverá a recuperar la ilusión”, ha referido.

Preguntada por el análisis que hace esta coalición electoral del castigo que ha recibido en las urnas, Santana ha estimado que estos comicios se han planteado como un plebiscito de cara a las elecciones generales de diciembre, a lo que se ha sumado el empuje que la derecha ha obtenido a nivel nacional.

La candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez, también ha admitido su preocupación por la entrada de Vox en este Consistorio.

En cualquier caso, ha recalcado que en esta ciudad “dan los números” para revalidar un gobierno de progreso del que espera formar parte.

“Podemos no va a desaparecer, sino que vamos a reforzarnos desde las calles porque lo hemos hecho bien”, ha recalcado. 

TE PUEDE INTERESAR