nacional

Tres orcas atacan y hunden un velero en aguas españolas

En la madrugada de este jueves, cuatro tripulantes a bordo del velero Mustique se vieron obligados a ser rescatados después de ser embestidos por un grupo de orcas mientras se dirigían hacia Gibraltar
orcas

En la madrugada de este jueves, cuatro tripulantes a bordo del velero Mustique se vieron obligados a ser rescatados después de ser embestidos por un grupo de orcas mientras se dirigían hacia Gibraltar. Según Salvamento Marítimo, el impacto de las orcas causó daños significativos en el velero, incluyendo la rotura del timón y una grieta en la popa de la embarcación.

Ante la emergencia, se movilizaron la embarcación de salvamento Salvamar Enif y el helicóptero Helimer 222 hacia la ubicación del accidente. Una vez en el lugar, se descubrió que el interior del velero estaba inundado con aproximadamente quince centímetros de agua, por lo que tuvieron que utilizar una bomba de achique para drenarlo.

Afortunadamente, los cuatro tripulantes fueron rescatados con éxito y desembarcaron en el Puerto de Barbate a las 2:55 horas de ese mismo jueves. Se informó que se encontraban en buen estado de salud. Además, se logró remolcar el velero hasta las instalaciones portuarias sin mayores contratiempos.

Este incidente resalta los peligros inesperados que pueden surgir en alta mar y la importancia de contar con servicios de rescate y salvamento marítimo eficientes. A pesar de los daños sufridos, el rápido actuar de los equipos de rescate permitió proteger la vida de los tripulantes y asegurar la recuperación del velero afectado.

TE PUEDE INTERESAR