El Partido Nacionalista Canario (PNC) denunció ayer lo que considera un intento de Coalición Canaria (CC) de “silenciar el nacionalismo” después de que su antiguo aliado electoral y político presentase un recurso contra el acuerdo de la Junta Electoral de Canarias que incluye al PNC entre los partidos con derecho a estar representados en la Comisión de Control de Radio y Televisión con vistas a la cita con las urnas convocada para el próximo día 28.
A este respecto cabe recordar que la Junta ha reconocido dicho derecho también a la propia CC, PSOE, UxGC, ASG, Cs, NC, PP, y USP. Como quiera que es condición inexcusable para estar en dicha comisión haber obtenido representación en las elecciones celebradas en 2019, CC se atribuye para sí la que lograron entonces ambos partidos, argumentando para ello que se presentó hace cuatro años con la fórmula de federación, “obviando los acuerdos firmados entre ambas partes”, denuncian desde el PNC.
“Es clara y evidente la falsedad de sus argumentarios, pero es aún más grave el temor de Coalición Canaria versus Ciudadanos a debatir con nacionalistas de verdad, sólidos, de los que creen en el autogobierno de Canarias”, añadieron a este respecto antes de concluir que “el caciquismo practicado por CC se reproduce, intentando presionar a la Junta con sus alegaciones”.
Resta recordar que otra formación, Drago Verde Canarias, también ha reclamado para que se la incluya en dicha comisión, por cuanto uno de los partidos que la conforman se presentó en 2019 junto a Podemos.