economía

Torres: “La exención a la tasa del queroseno es una gran noticia para el turismo canario”

El presidente regional ha recordado que ayer se debatió esta medida incluida dentro del paquete legislativo conocido como "Objetivo 55"
Imagen de turistas llegando al aeropuerto del sur de Tenerife. DA

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha calificado la decisión de la UE de no aplicar en las islas la tasa al queroseno de “gran noticia” para la economía y en concreto para el turismo, a la vez que ha defendido la “coherencia” de luchar contra el cambio climático en el archipiélago.

Ángel Víctor Torres se ha pronunciado de esta manera tras acudir a un encuentro con representantes del tercer sector en Santa Cruz de Tenerife en su condición de candidato del PSOE a la reelección como presidente de Canarias.

Torres ha indicado que Canarias es un territorio insular al que solamente se puede acudir en avión o barco y por ello “se ha hecho ver” tanto al Gobierno de España como a la Unión Europea (UE) que el archipiélago debía quedar exento de la tasa al queroseno que Bruselas quiere implantar a partir de enero de 2024.

El presidente ha recordado que ayer se debatió esta medida incluida dentro del paquete legislativo conocido como “Objetivo 55”, y en el que se prevé la tasa al queroseno en todas las regiones comunitarias, incluidas las ultraperiféricas.

Después de las apreciaciones que sobre este asunto han transmitido a Bruselas tanto el Ministerio de Hacienda español como el Gobierno autonómico, el Consejo Europeo acordó que el archipiélago canario quede exento de la mencionada tasa que, ha recordado Ángel Víctor Torres, es la “más alta, la que más grava el pasaje de un avión o de un barco”.

“Esto es muy bueno para la economía canaria, para el turismo y para los sectores económicos y también es trabajar en coherencia, porque defendemos la lucha contra el cambio climático”, ha remarcado el jefe del Ejecutivo canario.

TE PUEDE INTERESAR