salseos

Al Bano cuenta por primera vez qué le pasó a su hija Ylenia Carrisi: “Reconstruí su última noche, hora por hora”

En 1994, Ylenia Carrisi, la hija mayor del famoso cantante italiano Al Bano y su compañera musical Romina Power, desapareció
Ylenia Carrisi

En 1994, Ylenia Carrisi, la hija mayor del famoso cantante italiano Al Bano y su compañera musical Romina Power, desapareció. Han pasado casi tres décadas desde entonces, y aunque oficialmente se la declaró fallecida en 2013, nunca se supo a ciencia cierta qué le sucedió. Ahora, el cantante ha desvelado nuevos detalles sobre los últimos días que compartió con su hija.

Según Al Bano, Ylenia Carrisi decidió hacer un parón en sus estudios y viajar por el mundo. Hizo sus maletas y partió rumbo a Belice, donde pasó unos meses. Allí, según su padre, vivió en una choza amenazada por un hombre y decidió volver a Nueva Orleans. Durante su estancia en el país sudamericano, la joven estaba escribiendo un libro, ya que le encantaba plasmar sus reflexiones sobre el papel.

La última vez que se vio con vida a Ylenia Carrisi fue el 6 de enero de 1994. Después de su estancia en Belice, decidió irse a Nueva Orleans, en estado de Luisiana. Fue allí donde se le perdió el rastro para siempre. Desde su desaparición, sus padres han hecho lo imposible para dar con su paradero o para saber, al menos, cuáles pudieron ser las causas de su muerte.

Con estas declaraciones, Al Bano parece cerrar de manera definitiva la espiral incesante de pesquisas en la que se ha convertido su búsqueda durante casi tres décadas. En su entrevista al ‘Corriere’, Al Bano detalla, entre otros momentos destacados de su biografía, cómo fueron los últimos días que compartió con su hija desaparecida. “Nos acompañó a Moscú y a Estados Unidos, donde rodamos un documental, ‘América perdida’. Por eso fuimos a Nueva Orleans y allí tuvo su fatídico encuentro” con un hombre llamado Masakela.

A lo largo de los años, se han barajado muchas teorías sobre la desaparición de Ylenia. En un principio, se pensó que pudo haber sido víctima de un secuestro o un asesinato. También se dijo que pudiera haber sido víctima de una red de tráfico de personas. Pero ninguna de estas teorías pudo ser confirmada.

Sin embargo, con las declaraciones de Al Bano, parece que se podría arrojar algo más de luz sobre lo que sucedió realmente con su hija. Aunque todavía hay muchos aspectos sin aclarar, estas nuevas informaciones podrían ser el inicio de una nueva etapa en la búsqueda de la verdad.

Las últimas horas de Ylenia Carrisi

Por primera vez, Al Bano narra en una entrevista para el diario de su país natal las intenciones de su hija Ylenia Carrisi y cómo logró saber qué le sucedió, apuntando a un posible suicidio: “Reconstruí su última noche hora por horaHablé con testigos. Conocí a Masakela, quien también había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad“, recuerda.

Fue gracias a sus investigaciones como logró saber qué le sucedió a Ylenia Carrisi: “Interrogué a la última persona que la vio, el guardián del puerto. Estaba sentada junto al río, él le advirtió que no podía quedarse allí. Pero Ylenia le dijo: ‘Yo pertenezco a las aguas’, y se zambulló en el río… Ella solía decir esa frase de niña antes de lanzarse a nadar. Y el Mississippi no perdona. Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue“.

En cualquier caso, lo cierto es que la desaparición de Ylenia Carrisi es uno de los casos más misteriosos y trágicos de la historia de Italia. Una joven brillante y talentosa que decidió dejar su vida en Italia para viajar por el mundo y nunca volvió. Ahora, casi 30 años después, su padre ha dado un nuevo paso para intentar entender lo que sucedió con su hija.

TE PUEDE INTERESAR