internacional

Así fue la implosión del submarino Titan bajo las aguas del Atlántico

La pérdida catastrófica de la cámara de presión indica que los turistas submarinos perdieron la vida el mismo domingo, aproximadamente una hora y 47 minutos después de iniciar el descenso
Así fue la implosión del submarino Titan bajo las aguas del Atlántico

El comandante de la Guardia Costera estadounidense, John Mauger, anunció en una rueda de prensa que el submarino Titan, que había desaparecido el domingo mientras realizaba una inmersión para visitar los restos del Titanic, sufrió una implosión catastrófica. Los escombros encontrados recientemente pertenecen al submarino accidentado. Una simulación muestra cómo pudo haber ocurrido la implosión que cobró la vida de los cinco pasajeros a bordo del Titan.

Según Mauger, la pérdida catastrófica de la cámara de presión indica que los turistas submarinos perdieron la vida el mismo domingo, aproximadamente una hora y 47 minutos después de iniciar el descenso, momento en el que se perdió el contacto con el sumergible. La Guardia Costera de EE. UU. ha señalado que la implosión probablemente tuvo lugar cerca del naufragio del Titanic, hacia donde se dirigía el submarino.

La búsqueda de los cuerpos de los cinco miembros de la expedición continúa, pero se espera que sea una tarea difícil debido a las implacables condiciones naturales de la zona. Previamente, la Guardia Costera de Estados Unidos había informado que un vehículo operado por control remoto (ROV) había localizado escombros cerca del área de búsqueda del submarino. Según los estudios preliminares, estos fragmentos corresponden al aparato siniestrado. No parece haber ninguna conexión entre el submarino y los ruidos captados en el fondo del mar por aeronaves canadienses en las últimas horas, según informes de la cadena CNN.

A bordo del Titan se encontraban el fundador de la compañía que organiza estas expediciones, Stockton Rush, el empresario y aventurero británico Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.

TE PUEDE INTERESAR