cultura

Puerto de la Cruz alberga la segunda edición de la Aceleradora de Cine del Atlántico

El foro cinematográfico reúne hasta el próximo 9 de junio a diversos expertos que asesoran a productores emergentes europeos y latinoamericanos para hacer viables sus proyectos
El encuentro se está celebrando en el Hotel Tigaiga de la ciudad turístia. / DA

Puerto de la Cruz acoge hasta el próximo viernes, 9 de junio, la segunda edición de la Aceleradora de Cine del Atlántico, un laboratorio pionero en el sector, iniciativa del Clúster Audiovisual de Canarias (Clac), que brinda la oportunidad a seis productores emergentes europeos y latinoamericanos de optimizar su paquete de proyectos de la mano de expertos.

La Aceleradora de Cine del Atlántico, que se desarrolla en el Hotel Tigaiga, pone el foco en la consolidación y expansión de las productoras participantes, a través del fortalecimiento de su estructura en base al catálogo de proyectos. Los slates o paquetes de proyectos aglutinan obras en distintas fases de producción, que conforman no solo la línea editorial de las productoras, sino también su viabilidad y sostenibilidad financiera.

“Seguimos acogiendo talento procedente de los dos lados del Atlántico, en una oportunidad única para la ciudad, que sigue posicionándose para ser lugar de encuentro”, señaló el alcalde, y concejal de Cultura, Marco González.

TE PUEDE INTERESAR