nacional

El rey del simpa en España: finge un desmayo para comer gratis en un restaurante

Los sanitarios que acudieron a la llamada de los trabajadores del local reconocieron al varón, de 50 años, que habría usado la misma estrategia en ocasiones anteriores
El 'gastrojeta' de Alicante. Telecinco
'Ya es mediodía', Telecinco.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 50 años y de nacionalidad lituana por intentar irse de un restaurante sin pagar la cuenta. Lo curioso de este caso es que el varón fingió un mareo y un desmayo para no tener que abonar la cantidad correspondiente, según han contado en el programa de Telecinco, Ya es mediodía, los trabajadores del establecimiento.

Al parecer, no es la primera vez que el protagonista de esta historia se vale de artimañas para hacer un ‘simpa‘ y comer gratis. De hecho, lo habrían pillado en otras 15 ocasiones e incluso habría ingresado en la cárcel en febrero por no pagar una multa de 900 euros que le impuso un juzgado por no abonar los 67,50 euros de la cuenta en otro restaurante.

En esta ocasión, el conocido como “gastrojeta” se dio un buen homenaje en el citado establecimiento, ubicado en el centro de Alicante. Comió y bebió todo lo que quiso con total tranquilidad. Cuando pidió la cuenta, simuló un mareo y posteriormente se desvaneció.

Como es lógico, los trabajadores del local llamaron a emergencias, que activó de inmediato una ambulancia. Para disgusto del supuesto afectado, los sanitarios le reconocieron de otras intervenciones y concluyeron que estaba fingiendo. A su llegada, los agentes de la Policía Nacional le pidieron la documentación y, como no la llevaba, fue detenido y trasladado a una comisaría.

TE PUEDE INTERESAR